Liga Argentina · 06 de April de 2019

Racing · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Racing

Rocamora se enfrenta esta noche a Racing buscando afianzarse entre los puestos 5 y 8 para lograr localía en el primer cruce de playoffs. Racing por su parte quiere meterse dentro de los mejores 4 del Sur. Duelo fundamental en el Paccagnella.

ROCAMORA - RACING

Día: Sábado 6 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Cristian Salguero y Lucas Moreno

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un registro de diez triunfos en veintitrés presentaciones (récord 10-13) para sumar 45.5 unidades dentro de la tabla. Racing por su parte es el 6° clasificado de la conferencia, con un balance de trece festejos en veintitrés compromisos (récord 13-10) y acumulando 47 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing y Rocamora ya se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada. En 2 de esas 3 ocasiones, el ganador resultó ser el elenco entrerriano. El Rojo ganó los primeros dos encuentros que tuvieron: 81-72 de visitante en Chivilcoy el 27/10, y 79-72 de local en Concepción del Uruguay el 14/11. El restante y más reciente juego fue para Racing, el 23/3 en Chivilcoy y por 93-90.

Rocamora tiene una sólida localía dentro del Paccagnella. El equipo de Juan Manuel Varas solo perdió 4 de los 17 juegos disputados en su estadio en esta 2018/19. Las caídas fueron ante Rivadavia (67-64), Platense (82-61), La Unión (81-77) y Parque Sur (87-85). La misión ahora será recuperar esa fortaleza que durante tanto tiempo mantuvo en su estadio, y en este cierre de fase regular ha conseguido dar un paso adelante ya que ganó las últimas 4 veces que se presentó en casa.

Racing lucha por meterse dentro de los mejores 4 clasificados del Sur. Más allá de que hoy se encuentra en el 6° lugar de la tabla, está a tan solo 1.5 puntos del actual 4°, Atenas de Patagones, y con un partido menos que sus rivales directos (además de Atenas, Centro Español es otro de los equipos que lucha por ese objetivo). Por lo que si Racing gana esta noche trepará al cuarto puesto de forma parcial, así que un triunfo puede ser determinante a tan pocas jornadas de concluir la fase regular.

Rachas: Rocamora llega al encuentro de esta noche después de dos importantes victorias en casa. Ambas fueron ante Atenas de Patagones (73-54) y contra Gimnasia (82-67). El elenco uruguayense necesita mantenerse por la buena senda, sabiendo que lucha por clasificar entre el 5° y 8° lugar de la tabla, pensando en conseguir la localía para la primera serie de playoffs.

Racing por su parte arriba al duelo de este sábado con la misión de extender su buen presente de local. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio ganaron sus últimos 3 compromisos del calendario: 108-66 a Gimnasia, 93-90 a Rocamora y 75-73 contra Depo Viedma, todos en el Oscar y Alfredo Barca. Necesita mantenerse en racha ganadora.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 74.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.8 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Racing ostenta un índice de 78.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.5 puntos (séptima mejor defensa del certamen).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Gago (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias), Manuel Olocco (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Rogelio De León (9.2 puntos y 4.8 rebotes).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Rocamora se presentará con plantel completo para esta noche. En Racing se espera por la reaparición de Carlos Paredes, que se ausentó de los últimos dos compromisos del equipo a causa de un esguince de tobillo.

Se dijo: "Si bien creo que en este momento son todos rivales directos, ganarle a Racing nos pondría muy bien en la tabla de posiciones. Primero pensando en que nos quedamos con un sabor amargo cuando fuimos a Chivilcoy por última vez y segundo porque es un rival que viene arriba nuestro en los puntos. Ganarles significaría bastante y lo tenemos que aprovechar ya que somos locales esta vez. Poder sumar otro juego faltando nada más que tres fechas sería importante y porqué no esperar que los demás pierdan también así seguimos escalando posiciones", Fernando Dose (Rocamora)