Liga Argentina · 04 de April de 2019

Petrolero A.

Se presentó el renovado Gimnasio Municipal de Cutral Có

Con la presencia de Fabián Borro, este miércoles se realizó una presentación formal del Gimnasio “Gral. Ing. Enrique Mosconi”, recinto donde ejerce localía Petrolero Argentino. Un paso adelante en infraestructura para la categoría.

Durante la jornada de este miércoles por la noche y en ocasión del partido que disputó Petrolero Argentino contra Centro Español, aprovechando la presencia de las cámaras de DEPORTV se presentó el renovado escenario que se luce en el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi de Cutral Có. Además, se realizó un intercambio de presentes entre el club de Plaza Huincul, el municipio de Cutral Có, la Federación neuquina y la Asociación de Clubes (AdC).

En una obra e inversión a cargo del municipio, impulsado por su Intendente José Rioseco, se renovó el piso, se cambió la iluminaria por LED además de reemplazar las jirafas y se refaccionaron los vestuarios del estadio. Los trabajos de remodelación tomaron cerca de 45 días, los resultados son de valorar y ahora Petrolero podrá ejercer localía en un estadio con infraestructura de mayor nivel, además de que estamos ante un recinto que podrá ser utilizado de manera productiva por todas las demás actividades que se desarrollan en la ciudad. Este es un paso importante en cuanto a la infraestructura dentro de la categoría.

Más allá de que el Gimnasio Municipal ya fue utilizado con estas mejoras en partidos previos de Petrolero, este miércoles se realizó una presentación más formal del escenario renovado. Estuvieron presentes el Presidente de AdC, Fabián Borro; el Intendente de Cutral Có, José Rioseco; el Presidente de Petrolero, Simón Jalil; y el Presidente de la Federación Neuquina, Sergio Gatti.

"Esto es algo que nos debíamos. Lo de Petrolero Argentino en la categoría es una buena excusa para hacer esta inversión y creo que esto nos sirve a todos, incluso a los chicos, para participar. Estamos en contacto para ver qué otros eventos más se pueden traer a este Gimnasio en invierno, distintas alternativas que tienen hoy la AdC", explicó José Rioseco.

"Siempre es importante que haya un espejo deportivo para los pequeños y estas instituciones que están en el básquet regional nos lleva al roce a nivel nacional. La participación que tenemos en La Liga nos da la posibilidad de poder plantear las cosas con mayor seriedad y por qué no ascender", añadió el Intendente de Cutral Có.

Fabián Borro, presidente de la AdC, detalló no solo la obra realizada en el Gimnasio Municipal de Cutral Có sino que además habló de la importancia de la federalización que se ha logrado en los últimos años y con la conducción actual. Actualmente en la órbita de la Liga Argentina hay dos representantes de la provincia de Neuquén, factor que indica la expansión y el alcance que tiene en este presente la Asociación de Clubes.

"Esto es lo que nos comprometimos al inicio de nuestra gestión. Cuando tomamos la conducción solo había dos equipos en la Patagonia: Gimnasia de Comodoro y Huracán de Trelew. Hoy tenemos 7 clubes en la Patagonia, dentro de nuestro proyecto federal. Cuando recién llegamos mucha gente se negaba, pero nos mantuvimos trabajando y con la fuerza de los dirigentes, como en este caso el intendente Rioseco y el club Petrolero, estamos acá presentes, jugando la categoría y disfrutando de este estadio maravilloso que ha sido remodelado", manifestó Fabián Borro.

"La Liga Argentina es una categoría apasionante, refleja toda la argentinidad y el federalismo. Lo importante es seguir construyendo en estos lugares", añadió el presidente de la AdC.

En el entretiempo del partido, el club Petrolero le entregó una plaqueta y un banderín a Fabián Borro por su impulso al desarrollo del deporte nacional. A su vez, el presidente de la AdC hizo entrega de una plaqueta al intendente de Cutral Có, José Rioseco por su apoyo constante al desarrollo del básquet.

 

Informe: Prensa AdC