Liga Argentina · 03 de April de 2019

C Español · Petrolero A.

Petrolero - Centro Español por DEPORTV

Petrolero vuelve a presentarse en el renovado Gimnasio Municipal en un duelo clave, ya que se juega sus últimas chances de clasificar a playoffs. Español por su parte intenta escalar posiciones antes de la postemporada.

PETROLERO - CENTRO ESPAÑOL

Día: Miércoles 3 de Abril Hora: 21:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Nicolás Larrasolo y José Domínguez

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra en el 14° escalón de la Conferencia Sur con un registro de siete triunfos en veintitrés presentaciones (récord 7-15) contabilizando un total de 39 unidades dentro de la tabla. Centro Español por su parte es el 6° clasificado del Sur, con un balance de trece festejos en veintitrés partidos (récord 13-10) para acumular 46 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi, recinto donde ejerce localía Petrolero, ha sido reacondicionado durante estos últimos meses, cambios realizados por la Municipalidad de Cutral Có y el Intendente José Rioseco. Una remodelación prácticamente completa, en lo que significa un gran salto de calidad para el deporte en general de Cutral Có. Se cambió toda la iluminaria por nueva LED, las jirafas del estadio y se cambió el piso de la cancha con su contorno de más de 800 metros cuadrados. se pintaron los interiores, se retiraron las viejas barandas, se renovaran los vestuarios, se cambiaron los bancos y la mesa de control.

Español y Petrolero se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada, de las cuales en 3 ocasiones terminó con victoria para el Torito. El 21/10 en Plottier, Español se impuso por 83-80; el 14/11 en Cutral Có, festejó nuevamente el Torito por 91-83; el 6/12 en Plottier, fue triunfo para Petrolero por 94-88; el 13/12 en Cutral Có, repitió victoria Petro por 75-74; mientras que el 13/3 en Plottier, la historia favoreció a Español por 85-82.

Petrolero (39 puntos, 23 PJ, récord 7-15, 30.4% PG) se jugará una parada clave este miércoles por la noche, ya que se juega sus chances de seguir con vida en la carrera rumbo a los playoffs. El elenco dirigido por Federico Brun no la tiene sencilla, ya que está obligado a ganar lo que restan de sus compromisos en fase regular (Español hoy 3/4; Ciclista el 6/4; y Atenas el 10/4) para mantenerse en la lucha por la postemporada. Aún así, no depende de sí mismo ya que también necesita que sus rivales directos Gimnasia y Ciclista pierdan todos los partidos que les quedan en el calendario.

Este miércoles también se le entregará una plaqueta homenaje a Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC). Estará presente en el encuentro entre Petrolero y Centro Español, teniendo en cuenta que, más allá de que este estadio renovado ya se utilizó hace semanas por Liga Argentina (cuando Petrolero jugó ante Del Progreso el pasado 24/3), hoy por la noche aprovechando la televisación de DEPORTV se realizará una inauguración formal.

Rachas: Petrolero llega al encuentro de esta noche con el deseo de romper su racha adversa de 8 derrotas consecutivas. Comenzó el 26/2 contra Racing (90-78), para luego seguir ante Depo Viedma (92-63), Atenas (87-77), Centro Español (85-82), Rivadavia (78-52), un doblete ante Del Progreso (105-90 y 81-72) y recientemente cayó ante Gimnasia (72-67). Petro llegó a ganar tan solo 2 de los últimos 13 partidos que disputó, pero necesita recuperarse lo antes posible para no dejar escapar sus chances de clasificar a la postemporada.

Centro Español por su parte llega después de una nueva y gran victoria de local en el Templo de Plottier, donde lleva diez partidos consecutivos ganados. El último festejo fue ante Gimnasia (85-76). No obstante, en la ruta su suerte viene siendo distinta y el último antecedente fue una gira por La Comarca donde perdió dos partidos contra Depo Viedma y Atenas. De los últimos 5 partidos que disputó fuera de su recinto, el Torito ganó solo 1 (contra Parque Sur, el 20/1 en Concepción del Uruguay).

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 74.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.6 tantos. En el otro costado, Español ostenta un índice de 80.7 unidades de ataque por partido (octavo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 80.4 puntos.

En Petrolero, los líderes estadísticos son John Thomas (20.3 puntos y 9.3 rebotes), Esteban Cantarutti (12.0 puntos, 3.4 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (11.8 puntos, 5.0 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Jure (12.0 puntos, 2.2 rebotes y 4.6 asistencias), Leonardo Catelloti (8.5 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (8.4 puntos y 7.1 rebotes).

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Petrolero como Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Mañana como todos los clásicos va a ser muy especial, y sin dudas es para nosotros una gran oportunidad para salir de esta mala racha y seguir con chances en el torneo. Ellos vienen demostrando ser un equipo muy sólido y a nosotros solo nos quedan finales por jugar así que va a ser un hermoso partido. Ya hemos jugado muchas veces en contra, ya nos conocemos a la perfección, así que el partido va a quedar del lado de quién más entrega y concentración pueda mantener en los 40 minutos", Esteban Cantarutti (Petrolero)