Liga Argentina · 27 de Marzo de 2019

Estudiantes (O) · Platense

Estudiantes - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes y Platense vivirán un duelo clave por la punta de la Conferencia Sur. De ganar esta noche, el Calamar se asegurará el 1° lugar de la tabla. El Bataraz está invicto en Olavarría.

ESTUDIANTES - PLATENSE

Día: Miércoles 27 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti, Sebastián Moncloba y Matías Dell Aquila

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Sur con un balance de catorce victorias en veintidos presentaciones (récord 14-8) y sumando 47.5 unidades dentro de la tabla. Platense por su parte es el líder la conferencia, 1° en el Sur, y con un registro actual de diecinueve festejos en veintidos compromisos (récord 19-3) para acumular 52 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: De ganar esta noche, Platense se adueñará del 1 de la Conferencia Sur y nadie podrá robarle ese lugar de privilegio. De hecho Estudiantes ya no puede alcanzarlo, y solamente quedaría Depo Viedma como el único contrincante en esa lucha. No obstante, la ventaja que posee el Calamar le da un plus y más allá del resultado de esta noche, una victoria más en estos últimos 5 partidos del calendario regular (o alguna derrota de sus escoltas) sellará su primera colocación en la conferencia.

Estudiantes es el único equipo dentro de toda la liga que todavía no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 16 de los 16 partidos jugados en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. Tras la caída de San Isidro el pasado 28/2 en San Francisco ante Central de Ceres, el Bataraz es el último invicto en su casa.

Estudiantes llegó a un acuerdo con el santafesino Juan Bergel para que este se sume al plantel bataraz de La Liga Argentina. El jugador arribó este martes y se unió a las prácticas del elenco de Olavarría. El alero de 1.90 metros, de sólida experiencia y de último paso por el Maccabi Haifa de Israel, llegó para darle un salto de calidad al equipo y alargar la rotación del perímetro.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada y se justifica con su actual condición de líder en el Sur. El equipo conducido por Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25/11 con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 22 victorias sobre 26 presentaciones (perdió tan solo 4 partidos desde aquel entonces).

Rachas: Estudiantes viene de realizar una gira muy sólida por tierras entrerrianas en los últimos días. El Bataraz consiguió 2 victorias dentro de los 3 partidos disputados, con triunfos ante Parque Sur (82-72) y La Unión (79-78) además de que en el medio sufrió una caída ante Rocamora (79-71).

Platense por su parte llega al encuentro de esta noche después de haber logrado una sólida victoria ante Ciclista, de local en Vicente López y por 90-79. El triunfo ante los juninenses puso al Calamar nuevamente en la órbita ganadora, sabiendo que días antes a ese encuentro había perdido en La Plata ante Gimnasia. Ahora necesita seguir sumando resultados positivos para afianzarse en el 1 del Sur.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (décimo equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 77.7 tantos. En el otro costado, Platense ostenta un índice de 79.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 71.6 puntos (mejor defensa dentro de la liga).

Parte médico: Tanto Estudiantes como Platense presentarán planteles completos para esta noche.

No obstante, hay que tener en cuenta que Andrés Lugli (Estudiantes) arrastra una lesión en su rodilla derecha (inflamación en la médula del hueso rotuliano externo, que se produce por fatiga o impacto) pero no habrá inconvenientes y su participación en el partido de hoy no correrá peligro alguno.

Por su parte, Alejandro Pappalardi tan solo disputó 3:45 minutos en el último compromiso ante Ciclista. Todo fue debido a una contractura que sufrió el ala pivote en la entrada en calor. Sin embargo, el interno se encuentra en condiciones para jugar este miércoles.

Se dijo: "Estamos muy bien. Estamos casi 6 puntos arriba de ellos y si ganamos nos quedaríamos con el 1 nosotros. Sabemos que está difícil y hace mucho que Estudiantes no pierde de local, pero nosotros estamos muy bien y la verdad que ya no queda nada para los playoffs", Alejandro Pappalardi (Platense)