Liga Argentina · 25 de March de 2019

La Unión (C) · Rivadavia

Rivadavia - La Unión por La Liga Argentina Contenidos

Rivadavia afronta sus últimos juegos de fase regular buscando la mejor colocación posible y aspirando con llegar a meterse entre los mejores 4 de la conferencia. La Unión por su parte necesita ganar para mantenerse en puestos de playoffs.

RIVADAVIA - LA UNIÓN

Día: Lunes 25 de Marzo Hora:21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Marcos Lucero, Oscar Martinetto y Ariel Mukdsi

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se encuentra posicionado en el 6° escalón de la Conferencia Sur con un registro de nueve victorias en veintidós partidos (récord 9-13) para sumar 42 unidades dentro de la tabla. La Unión en tanto es el 12° clasificado de la conferencia, con un balance de seis festejos en veintidós juegos (récord 6-16) y acumulando 38 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: La Unión de Colón ganó lo que hasta ahora fue el único duelo que disputaron entre colonenses y mendocinos durante esta misma temporada. Fue el 1/2 en tierras entrerrianas, con festejo local por un contundente 84-57. El equipo dirigido por Marcelo Macías tuvo como máxima figura a Trevon Young, autor de 29 puntos y 13 rebotes, mientras que Franco Bazani se destacó con 14 unidades y 9 rebotes. Por su parte, en el Naranja lo más importante pasó por Stéfano Arancibia (14 puntos, 4 rebotes y 5 robos) y Andrés Llaver (14 tantos).

A Rivadavia le quedan 4 juegos más antes de terminar la fase regular, y todos ellos serán de local. Los compromisos serán: el 25/3 ante La Unión, el 30/3 ante Ciclista, el 8/4 contra Atenas y el 10/4 frente a Español. En su deseo por trepar y clasificar dentro de los cuatro mejores del Sur, los mendocinos tendrán duelos vitales y jugar ante su gente significará sin dudas un plus dentro de esa búsqueda.

El Naranja tiene un registro de 11 victorias sobre 16 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de enero a la actualidad, consiguiendo ganar 7 de sus últimas 9 presentaciones en casa (solo perdió ante Petrolero y Estudiantes en este mencionado tramo).

La Unión disputará esta noche un duelo clave pensando en su posicionamiento de cara a los playoffs. Actualmente el elenco entrerriano (récord 6-16, 22 PJ, 38pts y 27.3% PG) se encuentra en el último puesto clasificatorio a la postemporada, pero esa zona está muy reñida ya que hay varios equipos que pelean por esa clasificación. Hoy Petrolero (7-14, 22 PJ, 38pts y 31.8% PG) tiene prácticamente un mano a mano ante La Unión, sin embargo otros equipos que están más arriba como Ciclista o Parque Sur (más allá de tener ventaja por puntos o partidos jugados) también son rivales directos. Incluso Gimnasia, que hoy ocupa el último puesto de la conferencia pero tiene chances por tener menos partidos disputados a la actualidad y un pequeño guiño pensando en subir puestos (8-12, 20 PJ, 36.5pts y 40.0% PG).

Rachas: Rivadavia llega al encuentro de esta noche después de su última gira de visitante dentro de fase regular, donde ganó 1 de los 3 partidos que disputó. Comenzó la travesía con victoria sobre Petrolero en Plottier (78-52), pero luego en la misma ciudad cayó frente a Español (79-76) y cerró su gira con derrota ante Del Progreso en General Roca (67-65). Ahora regresa a su estadio donde deberá afrontar pruebas determinantes para definir su colocación final dentro de la tabla.

La Unión por su parte llega de caer en sus últimas 6 presentaciones, complicando un poco su tramo en fase regular pensando en los puestos clasificatorios a playoffs. Las caídas fueron un doblete frente a Platense (63-60 en Colón y 71-69 en Vicente López), contra Rocamora (76-68), Del Progreso (88-73), Estudiantes (79-78) y Gimnasia (88-76). Los entrerrianos deberán recuperarse rápido, buscando el equilibrio necesario en estos últimos juegos.

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 70.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 72.8 tantos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, La Unión ostenta un índice de 73.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.1 puntos.

Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.6 puntos y 9.1 rebotes), Franco Benítez (12.2 puntos y 7.4 rebotes), Luciano Silva (9.4 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.4 puntos y 3.3 rebotes), Franco Bazani (8.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.0 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Rivadavia como La Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nos quedan cuatro juegos de local y nuestro objetivo es tratar de quedarnos con las cuatro victorias para terminar lo más arriba posible en las posiciones. La Unión ya nos demostró que puede jugar al básquet y hacerlo de gran manera, aunque pienso que la ventaja que hubo en Entre Ríos fue exagerada. Nosotros veníamos de dos partidos antes, con mucha humedad y cansancio, y eso creo que nos perjudicó. Este lunes debemos buscar nuestro ritmo e imponer nuestro juego para poder ganar", Facundo Lazcano (Rivadavia)