Liga Argentina · 24 de Marzo de 2019

GELP · La Unión (C)

Gimnasia derrotó a La Unión

De local en el Poli, el Lobo le ganó 88-76 a La Unión de Colón y regresó a la senda triunfal, en un triunfo que le da fuerzas en este tramo final del calendario regular. Zuvich fue la figura con 24 puntos y 10 rebotes.

Gimnasia 88 - La Unión 76

Gran triunfo ante La Unión. Gimnasia derrotó al conjunto entrerriano por 88 a 76 en el Poli por la Liga Argentina. La figura fue Agustin Zuvich con 24 puntos y 10 rebotes, acompañado por Leo La Bella con 16 puntos y 9 asistencias.

El lobo tuvo un gran comienzo de cuarto, en donde a base a una buena defensa que le permitió correr la cancha sacó la primera ventaja, 9 a 2 de la mano de Sesto con cinco unidades. Pese a un triple de La Unión que le permitió acercarse, Gimnasia siguió dominando el encuentro y gracias al buen manejo de pelota en ofensiva y buena defensa estiró la diferencia a 9, 14 a 5. La Unión intentó entrar en juego, pero cada vez que lograba acercarse Gimnasia se volvió a despegar en el marcador para cerrar el primer cuarto al frente, 22 a 14.

El segundo parcial el conjunto Tripero continuó manejando el ritmo del partido y los intentos de su rival por acercarse. De la mano de La Bella desde la conducción le dio a Gimnasia el manejo de pelota necesario para optar por los mejores tiros y encontrar a sus compañeros. Si bien fue un parcial más parejo, sostuvo la intensidad en ambos sectores de la cancha para sostenerse al frente del marcador. Esto le posibilitó irse al descanso ganando, 40 a 31.

Luego del descanso Gimnasia salió con mayor intensidad en ambos tableros, en especial en la ofensiva donde La Bella continuó haciendo de las suyas, tanto para anotar (dos triples seguidos) como para asistir a sus compañeros, en especial a Dickerson para dejarle la bola servida en el aire y la vuelque y sacar la máxima de 15 (50-35) a cabo de dos minutos. Lo mejor de La Unión llegó sobre el final cuando el Lobo le dio descanso a su base titular, y esto lo supo aprovechar para ponerse a tan sólo 5 (58-53). Pero enseguida retornó La Bella quien acompañado por Zuvich en ofensiva comandaron a Gimnasia para retomar la ventaja y volver a escaparse y cerrar el tercero al frente por 14, 67 a 53.

Los últimos diez minutos de juego tuvieron al local administrando la ventaja obtenida en el transcurso del partido. Sin despegarse del plan elaborado y bajo la conducción de su base titular, el conjunto dirigido por Mauro Tartaglia supo contrarrestar los intentos de su rival por ponerse en partido gracias al buen manejo de pelota en ofensiva buscando al jugador libre y mejor ubicado. Jugando un muy buen básquet nunca le dio posibilidad a La Unión para que se le escape la victoria, la cual terminó cerrando por 88 a 76. De esta forma obtuvo una victoria clave de cara a la pelea por la clasificación a los playoffs.


Informe: Prensa Gimnasia