LNB · 24 de March de 2019

Gimnasia (CR) · Libertad

Gimnasia - Libertad por La Liga Contenidos Movistar

Gimnasia y Libertad se medirán esta noche en una nueva fecha de Liga Nacional a partir de las 21.30 horas. En la visita no estará Saglietti y es duda Augusto Alonso.

GIMNASIA - LIBERTAD

Día: Domingo 24 de marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Oscar Brítez - Mario Aluz - Raúl Lorenzo 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está tercero en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 14-8, mientras que Libertad marcha 14º con once juegos ganados y doce perdidos. 

Rachas: Gimnasia viene de caer con Regatas en condición de local. Libertad se recuperó de cinco derrotas tras vencer a Ferro la fecha pasada con un doble de Diego Figueredo en los últimos segundos de juego. 

El dato: Gimnasia perdió su invicto en el Socios Fundadores la fecha pasada tras caer con Regatas por 81 a 79. El Verde llevaba un total de nueve victorias en condición de local. Libertad buscará obtener su tercer triunfo en la ruta. Hasta el momento superó a Quilmes en Mar del Plata y a Argentino en Junín. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 56 veces en La Liga Nacional, con 28 victorias para Gimnasia y 28 para Libertad. La última fue para el equipo de Villagrán por 82 a 79 en Sunchales.

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,4) y el mejor rebotero (10,3) del equipo y de la competencia. También está primero en eficiencia (20,7). Sebastián Vega es el mejor pasador (3,2). Martín Cuello es el máximo anotador en Libertad (15,4) y el mejor pasador (3,5). Erik Thomas está primero en rebotes (7,1). 

Gimnasia convierte 82,6 y le anotan 78,4 (sexta mejor defensa). Libertad anota 79,0 puntos de promedio por partido y le convierten 80,0.

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: El local no reportó bajas. En la visita no será de la partida Marcos Saglietti por lumbalgia y es duda Augusto Alonso por una lesión en la cadera.

Se dijo: "El equipo está saliendo de un momento difícil, pero siempre siendo optimista, con muchas ganas de dar pelea para poder ganar. Las bajas son una realidad ya en nuestro equipo, estamos tratando de disimularlas lo más posible. Contra Ferro sacamos un partido vital para nosotros, cortamos una racha de varios partidos perdidos, esperemos que esa victoria nos empuje para seguir ganando. En la definición me tocó a mí, lo disfrutamos pero ya pasó, estamos enfocados en lo que viene. Gimnasia es un equipo muy sólido y largo. De local se hacen muy fuertes, buscaremos poner en evidencia sus falencias y apostar a nuestro estilo de juego", Diego Figueredo (Libertad)