LNB · 23 de Marzo de 2019

Olímpico · Olímpico · Quilmes

Previa: Quilmes - Olímpico

Quilmes recibirá este domingo a Olímpico en el Polideportivo Islas Malvinas a partir de las 21.00 horas. En el local se producirá la vuelta de Morales, recuperado de su desgarro. En la visita, Figueroa también podría ver algunos minutos.

QUILMES - OLÍMPICO

Día: Domingo 24 de marzo Hora: 21.00 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leandro Lezcano - Alejandro Ramallo - Raúl Sánchez 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está 17º con récord 6-16 en La Liga Banco Comafi, mientras que Olímpico marcha 15º con diez juegos ganados y 12 perdidos. 

Rachas: Quilmes venía de dos victorias en fila, pero cayó la fecha pasada ante Argentino. Olímpico cosecha dos derrotas consecutivas ante Hispano y Quimsa. 

El dato: Quilmes contará con la vuelta de Sebatián Morales, ya recuperado de su desgarro por compresión en el soleo de la pierna izquierda. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 21 veces en La Liga Nacional, con 10 victorias para Olímpico y 11 para Quilmes.

El númeroWinsome Frazier es el máximo anotador en Quilmes (18,8), Eduardo Vasirani es el máximo rebotero (6,2) y Lucas Ortiz el mejor pasador (4,8). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (15,5), Jeremiah Massey está primero en rebotes (5,8). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (4,2).

Quilmes anota 78,4 y le convierten 84,4 (segunda peor defensa). Olímpico convierte 77,9 (quinto peor ataque) y les anotan 77,1 (cuarta mejor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. Sebastián Morales podría regresar: se encuentra en la parte final de su recuperación de un desgarro (se perdió los últimos cuatro partidos de Quilmes).

En la visita, Juan Pablo Figueroa, quien está en la parte final de la recuperación de su desgarro de primer grado de esquiotibiales, podría ver acción en algún encuentro de la gira.

Se dijo: "Tenemos variantes y nos sentimos mejor. En lo personal estoy muy bien con el rol que me está tocando este año. Siempre la idea es seguir mejorando y darle cada vez más al equipo. Ojalá podamos obtener victorias para seguir creyendo y sumando confianza cada uno", Lucas Ortiz (Quilmes)