Liga Argentina · 23 de March de 2019

C Español · D. Viedma

Previa: Deportivo Viedma - Centro Español

Viedma quiere recuperarse de la última derrota y recibirá una nueva prueba ante su gente, con la intención de luchar por la segunda colocación del Sur. Español en tanto quiere afianzarse entre los primeros cuatro de la tabla e intentará seguir de racha ganadora.

DEPORTIVO VIEDMA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Sábado 23 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Nicolás Larrasolo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un registro de doce triunfos en veinte compromisos (récord 12-8) para acumular 44 unidades dentro de la tabla. Centro Español por su parte es el 5° clasificado de la conferencia con un balance de doce festejos en veinte encuentros (récord 12-8) y sumando 42 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Depo Viedma y Centro Español se enfrentaron en 3 oportunidades durante esta misma temporada. La primera vez que lo hicieron fue el 18/11 con victoria para los rionegrinos por 91-78 de visitantes en Plottier; luego volvieron a chocar el 26/11 en Viedma, con festejo para el local por 94-64; mientras que la última vez que lo hicieron fue el 15/2, en el Templo y con victoria para el dueño de casa, el Torito, por 85-80.

Más allá de que en su última presentación sufrió una caída ante Parque Sur, Depo Viedma es dueño de una muy interesante localía dentro del Cayetano Arias. Y es que el equipo dirigido por José Luis Pisani ganó 14 de los 18 partidos que jugó ante su gente, un dato que toma mayor potencia si tenemos en cuenta que ganó 6 de los últimos 7 en dicha condición.

Centro Español está atravesando uno de sus mejores momentos dentro de esta temporada. Y es que tras una profunda racha adversa de 9 derrotas entre finales del 2018 y principios de este año, ahora el equipo de Mauricio Santángelo levantó su perfil y desde entonces ganó 12 de los últimos 16 encuentros.

Rachas: Depo Viedma viene de cortar una racha muy positiva de seis victorias en fila que sostenía hasta el último miércoles, cuando perdió 90-84 frente a Parque Sur. La derrota no solo significó ese final de la seguidilla, sino que además puso algunas trabas en el objetivo del equipo por llegar a situarse entre los dos mejores de la conferencia, teniendo en cuenta que actualmente sostiene un mano a mano ferviente ante Estudiantes por esa meta. Esta noche buscará volver a la senda triunfal con ese objetivo.

Centro Español en tanto llega al encuentro de este sábado después de una buena seguidilla de victorias en casa, ganando los últimos 3 compromisos que jugó en el Templo de Plottier. El Torito concretó esta racha imponiéndose ante Atenas (81-80), Petrolero (85-82) y Rivadavia (79-76), todas victorias con finales ajustadísimos que le valieron para situarse en importantes puestos de la conferencia y mantener intactas sus esperanzas de ingresar entre los cuatro mejores del Norte.

El número: Deportivo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 78.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.0 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 80.8 unidades de ataque por partido (noveno mejor promedio de ofensiva del certamen), mientras que en contrapartida recibe 80.1 puntos.

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Deportivo Viedma como Centro Español presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien, estamos llegando en la forma que necesitamos. Es vital seguir mejorando día a día, tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos. Estamos haciendo lo que sabemos hacer, ahora con más actitud y presencia en la cancha. Fuimos mejorando la defensa y el ataque, hicimos algunos ajustes y nos están dando rédito. Estamos muy bien de la cabeza y eso hace que nos pongamos en buena forma", Howard Wilkerson (Centro Español)