Liga Argentina · 20 de March de 2019

Del Progreso · Rivadavia

Del Progreso derrotó a Rivadavia

Los roquenses le ganaron a Rivadavia por un ajustado 67-65 de locales en el Gigante, consiguiendo una victoria clave en su lucha por ingresar a playoffs. Brizuela, Maranguello, Ledesma y Walters destacados en el ganador.

Del Progreso 67 - Rivadavia 65

Del Progreso dejó en casa una importante y trabajosa victoria ante el difícil Rivadavia de Mendoza, a quien superó en los segundos finales por 67 a 65. Resultó un cotejo de trámite cambiante y de bajo goleo.

En el último período tuvo a Rivadavia haciendo mejor las cosas en el inicio y a falta de 6', ya que el conjunto cuyano pasó a ganar 60-56 con un parcial (9-0).

Sin embargo, Gustavo Maranguello metió un triple alentador y Javier Ledesma apareció con un triple, seguido de un doble, que le dieron otra vez el mando del marcador al dueño de casa.

La última la tuvo la visita. Con 14'', Bernardini (14 puntos), manejó el ataque mendocino, ganó en la penetración, pero erró la bandeja y la victoria quedó para Del Progreso.

Durante el primer tiempo el que mejor hizo las cosas fue el local; tras un inicio de juego parejo, donde se intercambiaron el liderazgo en el tanteador, Progreso se llevó el primer cuarto 22-20 (con un costa a costa de Favio Vieta sobre la bocina principal).

En el segundo cuarto Progreso no dejó segundas opciones ante la falta de puntería perimetral de Rivadavia, y eso lo llevó a salir con corridas y puntos en la canasta rival.

Cuando el visitante descansó en zona el local movió bien el balón y encontró tiros, cortos, imponiendo la descarga (Tomás Ligorria, Jaghawn Walters y Jenkis fueron decisivos en ese tramo). Entonces Progreso sacó una luz de 7 puntos y supo mantenerla e incluso la llevó a 10 al finalizar la primera etapa (44-34).

En el complemento se ajustaron marcas y el juego, paulatinamente, cambio de ritmo. Rivadavia no dejó escapar a Progreso;. Y en ese final cerrado, que comentamos arriba, prevaleció el local.

Los goledores en Progreso fueron Facundo Brizuela (14), Gustavo Maranguello (13), Javier Ledesma (12) y Jaghawn Walters (10).

En la visita, además del aporte del escolta Bernardini, fue importante el juego interno de Pérez Neto (15 puntos con 13 rebotes).

Los auriazules se alzaron con una ajustada victoria 67 a 65 y llegan al duelo Patagónico, ante Petrolero, entonado (tres victorias en las últimas cuatro presentaciones). Este viernes Progreso recibirá a Petrolero Argentino (21:30 hs).


Informe: Prensa Club Del Progreso