Liga Argentina · 14 de Marzo de 2019

Ciclista · D. Viedma

Previa: Deportivo Viedma - Ciclista

Depo Viedma, que ganó los últimos 5 partidos, quiere seguir de racha y recibe esta noche una nueva prueba en casa. Delante estará Ciclista, con el cambio de entrenador tras el alejamiento de Costa y Jápez como nuevo conductor.

DEPORTIVO VIEDMA - CICLISTA

Día: Jueves 14 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma se encuentra posicionado en el 2° puesto de la Conferencia Sur, con un registro de once victorias en dieciocho partidos (récord 11-7) para acumular 41 puntos en la tabla. Por su parte, Ciclista es el 12° clasificado de la conferencia, con un balance de siete festejos en dieciséis presentaciones (récord 7-9), sumando 33 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: La noticia más importante en el mundo de Ciclista se ha dado en estas últimas horas, ya que Leonardo Costa dejó de ser el entrenador. El alejamiento del técnico se dio de común acuerdo y por razones estrictamente económicas. Costa dirigió 30 partidos, con un registro de 13 triunfos y 17 derrotas. Bajo su mando Ciclista cosechó 11 triunfos en 16 presentaciones dentro de Junín, una cifra de lo más positiva. En lugar de Costa ahora quedará quien hasta ahora había sido su asistente, Juan Manuel Jápez, que comenzará su ciclo en el verdirrojo esta noche.

Los cambios que realizó dentro del plantel han sido muy positivos (llegaron Lucas Pérez y volvió Keyron Sheard), por jerarquía pero también por su rendimiento y la levantada que provocaron en el equipo. Sheard tuvo su reestreno el 15 de febrero contra Centro Español, fue derrota de Viedma en ese entonces pero a partir de ahí el equipo encadenó únicamente triunfos. Lo mismo ocurrió con el arribo de Pérez, que se incorporó en los últimos 4 partidos y Viedma festejó en todos esos juegos. El registro de los rionegrinos desde estos fichajes es de 5-1.

Al día de hoy Depo Viedma tiene una leve ventaja en el segundo puesto del Sur, por lo que deberá seguir de racha ganadora para no verse amenazado por un Estudiantes que empuja. Ambos están con registro de 11-7, pero los dirigidos por José Luis Pisani están 0.5 unidades arriba (41 para Viedma y 40.5 para Estudiantes). Justamente el Bataraz jugará también esta noche, recibiendo al siempre complicado Racing, por lo que también habrá un ojo puesto en dicho partido.

Rachas: Depo Viedma viene sumergido dentro de un importante momento, en racha e inspirado tras haber ganado sus últimos 5 compromisos. La racha del elenco rionegrino comenzó el 17/2, con victoria en Cutral Có ante Petrolero (74-72). Desde entonces también le ganó a Racing (74-72), Rivadavia (73-71), Del Progreso (84-77) y recientemente una nueva victoria sobre Petro (92-63).

El número: Depo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 78.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.4 tantos (séptimo equipo que menos puntos en contra promedia en la liga). En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.1 puntos.

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Deportivo Viedma como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Es una situación pura y exclusivamente económica del club. Quizás no era lo ideal, pero es por el bien del club es que se tomó esa decisión. Yo estaba de asistente y se dio así, es una buena oportunidad para mí, lo aprendido vamos a tratar de ponerlo en práctica y seguir aprendiendo. Los jugadores van a dejar todo como lo venían haciendo porque el grupo humano que se logró con todos es excelente, así que creo que va a estar bien representado el club. Ahora el objetivo es mantener la posición en la que estamos, tratar de entrar en los playoffs y ser competitivos. Nos vamos a basar en el trabajo y como nos vaya será el resultado del trabajo. Hoy en día nos encontramos en la puerta de los playoffs", Juan Manuel Jápez (DT, Ciclista)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial