Liga Argentina · 14 de Marzo de 2019

Tiro Federal · Oberá

Tiro Federal - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

Tiro Federal, que viene de ganar sus últimos dos encuentros, sostendrá una nueva prueba en casa esta noche. Delante estará Oberá, que viene atravesando su mejor momento de la temporada y necesita seguir sumando.

LACTEAR TIRO FEDERAL - OBERÁ

Día: Jueves 14 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Leonardo Barotto y Andrés Barbarini

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra ubicado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cinco triunfos en diecinueve presentaciones (récord 5-14) y sumando 33 unidades dentro de la tabla. Oberá en tanto es el 11° clasificado de la conferencia, con un registro de siete festejos en diecisiete encuentros (récord 7-10) acumulando 33.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Oberá y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Fue hace algunas semanas, el pasado 24/2, con victoria para los misioneros por un sufrido 65-64. Maximiliano Martín, héroe de la noche por anotar el triple ganador, fue figura con 14 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias; destacando también los trabajos de José Fabio (9 tantos y 12 rebotes) y Chris Hooper (13 unidades). En Tiro Federal lo mejor pasó por Joaquín Giordana (16 puntos), Bruno Oprandi (11 tantos y 7 rebotes) y Leonardo Strack (17 puntos y 7 rebotes).

Oberá comenzó la presente gira por tierras cordobesas con una derrota en San Francisco, ante San Isidro en la fortaleza del Severo Robledo. Esta noche intentará levantarse en Morteros, sabiendo que luego volverá a su estadio para un partido más (jugará ante Deportivo Norte) y luego emprenderá una gira por Resistencia para enfrentarse primero a Villa San Martín (24/3) y luego a Hindú (26/3) en lo que será su penúltima gira de visitante antes de cerrar la fase regular.

Rachas: Tiro Federal viene en senda levantada durante estos últimos días. El elenco cordobés viene de 2 victorias de forma consecutiva, superando primero a Sportivo América en Rosario (76-58) para vencer el pasado lunes a Deportivo Norte de local en Morteros (88-77). Los dirigidos por Gustavo Lucato deben mantenerse por esta senda para sostenerse en puestos de playoffs, por lo que un nuevo paso en positivo será importante para esta noche.

Oberá viene atrevesando su mejor momento dentro de esta temporada. Y es que más allá de haber perdido los últimos dos partidos como visitante (90-70 ante Barrio Parque y 77-53 ante San Isidro), el equipo misionero ganó 6 de los últimos 8 encuentros y en su estadio ha creado una importante fortaleza. La misión ahora será encontrar un mayor equilibrio en la ruta, ya que solo ganó 1 de los últimos 11 juegos que disputó en dicha condición.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.6 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.4 puntos.

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.0 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (14.8 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.5 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.8 puntos, 4.4 rebotes y 3.0 asistencias).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.3 puntos y 6.6 rebotes), Christian Schoppler (13.0 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (12.1 puntos, 5.9 rebotes y 3.3 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.8 puntos y 2.4 rebotes), Lucas Gornatti (7.4 puntos y 2.0 asistencias) y José Fabio (6.8 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tiro Federal seguirá acusando la baja de Bernardo Ossela (luxación en el tobillo), lesionado de 4 a 6 meses y perdiéndose lo que queda de la temporada. De momento los cordobeses no realizarán una incorporación para definir su reemplazante. Por su parte, Oberá dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estamos en levantada, pasando por un buen momento. Esta noche tenemos un partido contra un rival directo que es muy importante para nosotros. Hace unas semanas jugamos contra ellos y a pesar de que ganamos fue un partido durísimo que se definió en la última pelota. Pero creo que estamos muy bien, trabajamos muy duro para sacar adelante la situación del OTC. Estamos por un muy buen camino y necesitamos seguir así", Christian Schoppler (Oberá)