Liga Argentina · 19 de February de 2019

Estudiantes (O)

"Tengo un deseo y ojalá lo podamos concretar"

Gustavo Fernández, el entrenador de Estudiantes, habló tras la nueva victoria del Bataraz en casa y ante Rivadavia del pasado fin de semana. El presente del equipo y lo que se viene.

Tras el esforzado triunfo de Estudiantes ante Rivadavia de Mendoza, el pasado sábado en el Maxi Gimnasio, Gustavo Fernández dejo sus impresiones de lo que fue el juego que significó la decimotercera victoria consecutiva en casa.

El equipo mendocino ha sido quien más dificultades le creó a Estudiantes en el Maxi Gimnasio; a propósito el entrenador del Bata respondió: “No sé si entendió cómo jugarnos a nosotros; sí sabíamos que juega ordenado y que nunca dejan de estar en juego. Un solo equipo le sacó 40 puntos, el resto siempre están en juego, siempre están ordenados, tienen los roles bien marcados y para nosotros iba a ser peligroso porque no nos sobra nada. Entonces hay que estar atentos, hoy (por el sábado) la concentración era fundamental y cada vez que sacamos una luz debido a la poca concentración defensiva ellos volvieron al juego. No voy a dejar de estar contento, pero me voy con una calentura a cuestas”.

A tres partidos de llegar a la mitad de juegos de la Conferencia y con ya 25 enfrentamientos en el lomo, el Lobito fue consultado por cuales son las dudas que tiene sobre el equipo. “Hubo un momento en que me confundí, donde creí que habíamos dado un paso adelante en algunos errores que tenemos como equipo los cuales se siguen presentando, así que no cometo más ese error y sigo buscando solucionarlos. Pero no son dudas, son sinceridades. Hay que sincerarse, hay cosas que nosotros vamos a tener por un tiempo y espero que, en el mejor momento de la temporada, en los playoffs, nosotros tengamos la posibilidad de dar una vuelta de rosca como equipo”.

El Bata mantiene invicta la localía en la presente temporada de Liga Argentina, con el triunfo ante Rivadavia ya son 13 los partidos ganados. “En casa hay muchos jugadores que se sienten muy cómodos ofensivamente, siempre estamos arriba de los 80 puntos, pero también podríamos jugar de local con un tanteador más bajo porque se pondría más dura la defensa. Pero de visitante es el tema, ofensivamente no somos sólidos y eso es lo que también nos genera no poder ganar. Más allá de eso, la cabeza está puesta en el deseo, la concentración y la entrega, si esas tres cosas aparecen de local obviamente que vamos a hacer un problema para el rival”.

El fixture inicial indicaba que luego de La Unión y Rivadavia vendrían dos partidos en la ruta, pero en los días previos a este cruce se anunciaron cambios en el calendario y ahora el Bata recibirá el 22 a Petrolero y luego vendrá el viaje. Con respecto al cambio, el entrenador indicó: “Es indistinto… de por si no me gusta el formato. Tener un partido de local más antes de la gira, lo podes tomar como bueno pero no define nada. No quiero pensar en la gira antes del partido pero sí que en la próxima gira nuestra tengo un deseo y ojalá lo podamos concretar”.


Informe: Prensa Estudiantes