Liga Argentina · 19 de Febrero de 2019

Hindú · Hindú · Independiente

Previa: Independiente - Hindú

Independiente quiere recuperarse de la dura última derrota y encontrar regularidad en Santiago del Estero para subir posiciones en la tabla. Enfrente estará el líder Hindú, que también busca levantarse para no hacer peligrar su lugar en la cima.

INDEPENDIENTE - HINDÚ

Día: Martes 19 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Elías Raboy y Alberto Ponzo

Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente es el 10° clasificado de la Conferencia Norte con un balance actual de cinco triunfos sobre once presentaciones (récord 5-6), para contabilizar 26 unidades dentro de la tabla. Hindú por su parte es el actual puntero de la conferencia, 1° en la zona y con un registro de once victorias en trece partidos (récord 11-2), acumulando 35 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú tiene una clara ventaja sobre Independiente en partidos entre sí disputados durante esta misma temporada. Los chaqueños han ganado en las tres oportunidades que se cruzaron, con victorias por 66-57 (el 17 de octubre en Santiago del Estero), 82-54 (el 30 de octubre en Resistencia) y 80-74 (el 24 de enero, nuevamente en Hindú). ¿Qué sucederá esta noche? ¿Independiente le ganará por primera vez a Hindú o el Bólido Verde estirará su racha ganadora sobre los santiagueños?

Arrancando por el partido de esta noche, Independiente tendrá una importante seguidilla de juegos en el Israel Parnas que podrían ser determinantes para su futuro dentro de la tabla. Los santiagueños cerrarán el mes de febrero ante duros rivales como Hindú (esta noche, 19/2), Barrio Parque (24/2) y Villa San Martín (27/2). Si consiguen un saldo positivo de estos juegos se reubicarán en la conferencia.

Rachas: Independiente sigue buscando su necesitada regularidad dentro del torneo. Es cierto que las lesiones le han jugado en contra (disputó pocos partidos con plantel completo) y que ha tenido duros golpes en cuanto a resultados como así también gratas sorpresas. Al juego de esta noche llegan tras la caída ante Unión en Santa Fe (107-54), algo que impidió que siga por la senda triunfal que traía previamente (le había ganado a Oberá y Tiro Federal, rivales directos).

Hindú viene de perder ante Salta Basket en su última presentación, de visitante en el Delmi y por un agónico 72-70. Fue la segunda derrota de los chaqueños en los últimos cuatro partidos, teniendo en cuenta que justamente las últimas dos veces que se presentaron como visitantes perdieron. Ahora los dirigidos por Tulo Rivero necesitarán ir por la reivindicación, sabiendo que si no ganan su condición de líder puede peligrar.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 73.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 80.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.4 puntos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina).

Independiente tiene como máximos exponentes a Federico Mansilla (16.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias), Joaquín Deck (12.5 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.2 puntos, 4.4 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.5 puntos y 5.2 rebotes), Damián Palacios (7.9 puntos, 3.7 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.1 puntos y 2.5 asistencias).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.1 puntos, 4.0 rebotes y 2.9 asistencias), Diego Guaita (12.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (11.1 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Montes (10.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), José Montero (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.9 puntos y 7.4 rebotes) y Martín Cequeira (5.1 puntos y 4.7 asistencias).

Parte médico: Independiente no tendrá a Federico Mansilla para esta noche, debido a una luxación en su brazo izquierdo, producto de un golpe que se dio en el último partido del equipo ante San Isidro. Por su parte, Hindú llegará con plantel completo para el juego de esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien, por ahí necesitamos esa regularidad de ganar más partidos de locales. Necesitamos tener una localía más fuerte más allá de haber ganado algunos juegos importantes de visitante. Estamos en una posición expectante, y sabemos que tenemos que estar un poquito mejor para mirar un poco más arriba en la tabla. Lo que pasa es que en lo que va de la temporada tuvimos muchas lesiones, la mitad del torneo no la hemos jugado con equipo completo porque primero tuvimos la lesión de Joaquín (Deck), luego Axel (Weigand), después la lesión del venezolano (José Martínez) y ahora nos pasa esto con Fede (Mansilla). La verdad es que, más allá de que ya éramos un equipo corto, con estas cosas siempre nos hemos quedado cortos en la rotación y eso nos cuesta mucho. Por ahí salimos a buscar un juego y a las 48 horas tenemos otro, entonces pagamos cara esa rotación corta. Pero más allá de eso estamos bien, peleando en el pelotón del medio y con ganas de luchar más arriba. Estos tres partidos de local van a ser muy importante para nosotros. Serán juegos duros contra Hindú y Barrio Parque que a mi modo de ver son candidatos al ascenso, luego cerramos contra Villa San Martín. Van a ser partidos lindos para saber dónde estamos parados, para tener un parámetro de lo que pretendemos nosotros en el torneo. Queremos ser un equipo competitivo y lo estamos siendo. Lo importante es llegar a la mejor forma a los playoffs, buscamos eso", Javier Montenegro (DT, Independiente)