Liga Argentina · 19 de February de 2019

Deportivo Norte · Union

Deportivo Norte - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Tras la importante victoria en Paraná, Deportivo Norte vuelve a su fortaleza del Jorge Ferrero con el deseo de seguir por la buena senda. Delante, Unión no quiere bajarse de los puestos protagonistas del Norte y buscará un triunfo en Armstrong.

DEPORTIVO NORTE - UNIÓN

Día: Martes 19 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Matías Sotelo y Cristian Salguero

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se ubica en el 8° puesto de la Conferencia Norte con un registro de seis triunfos en doce partidos (récord 6-6), sumando así un total de 28.5 unidades dentro de la tabla. Unión por su parte es el 5° clasificado de la conferencia, con un balance de seis victorias en trece presentaciones (récord 6-7) y acumulando 30.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Unión y Deportivo Norte se han enfrentado en tres ocasiones en lo que va de la temporada. Hasta el momento siempre que se enfrentaron la victoria quedó en manos del local de turno. La primera vez que se midieron fue el 8 de noviembre, en el Malvicino y con festejo para los dirigidos por Juan Siemienczuk por 91-84; la segunda oportunidad fue el 27 de noviembre, en el Jorge Ferrero de Armstrong y con festejo para Deportivo Norte por 86-83; mientras que el más reciente encuentro entre ambos fue hace apenas unos días, el 13 de febrero en el Malvicino y con triunfo para el Tatengue por 102-92.

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 11 victorias sobre 13 presentaciones.

Rachas: Deportivo Norte viene de lograr una importante victoria ante Echagüe de visitante (102-94), regresando a la senda del triunfo ya que previamente había perdido ante Unión en Santa Fe. El festejo en Paraná tuvo un peso fuerte ya que fue la segunda victoria en calidad de visitante que logra el equipo en esta temporada. Ahora los conducidos por Alejandro Cupulutti regresan a Armstrong, con el dato de que en casa ganaron 4 de los 5 partidos que disputaron en este 2019.

Unión por su parte llega al partido de esta noche luego de casi una semana de descanso, habiendo jugado su último encuentro el pasado miércoles 13, justamente ante Deportivo Norte. Fue victoria para el Tatengue por 102-92, importante para seguir prendido en los primeros lugares de la conferencia. Los santafesinos necesitan ganar fuera de casa, sabiendo que no lo hacen desde el 10 de enero (en aquel entonces le ganaron a Sportivo América en Rosario) y perdiendo las últimas tres veces que jugaron en dicha condición.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 86.4 puntos por noche (equipo que más puntos anotados promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 85.0 tantos. En el otro costado, Unión ostenta un índice de 80.7 unidades de ataque por partido (décima mejor ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 78.6 puntos.

Los máximos referentes de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.8 puntos, 5.9 rebotes y 9.2 asistencias), Jonatan Torresi (15.8 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.2 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos, 6.8 rebotes y 1.6 asistencias) y Josh Simmons (12.3 puntos y 8.1 rebotes).

Los líderes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (16.1 puntos, 6.1 rebotes y 1.6 asistencias), Patricio Rodríguez (12.9 puntos, 3.9 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.6 puntos, 7.4 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.7 puntos, 4.7 rebotes y 3.9 asistencias), Matías Aristu (8.8 puntos y 2.8 rebotes) y Sebastián Uranga (8.3 puntos y 4.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Venimos de un triunfo de visitante frente a Echagüe muy importante y jugando un buen básquet. Creo que eso nos tiene que dar un envión para el partido que tendremos esta noche. Sabemos que Unión es un rival duro y con jugadores de mucha jerarquía, nos preparamos bien estos días de entrenamiento que tuvimos. Jugamos de local, que eso nos potencia mucho por nuestra gente, y vamos a tratar de sacarlo adelante. Se va a dar un lindo juego", Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte)