Liga Argentina · 19 de Febrero de 2019

Oberá · San Isidro (SF)

Previa: Oberá - San Isidro

Oberá viene de dos buenas victorias en casa y quiere seguir en levantada presentándose nuevamente ante su gente. Enfrente estará San Isidro, de inspiradísimo momento, aspirante a la cima y llegando tras seis victorias al hilo.

OBERÁ - SAN ISIDRO

Día: Martes 19 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Ezequiel Macías y Daniel Rodrigo

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres triunfos en once presentaciones (récord 3-8), sumando 23.5 unidades. San Isidro en tanto está en el otro extremo de la tabla, siendo el 2° clasificado de la conferencia con un balance de diez victorias en once encuentros (récord 10-1) para acumular 33.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Con la última victoria ante Sportivo América, Oberá igualó su mejor seguidilla de esta temporada: dos triunfos en fila. Este registro ya lo consiguió previamente en esta misma 2018/19, cuando sobre el final de la primera fase le ganó a Hindú un doblete de partidos de local en Misiones (73-60 y 83-74, el 11 y 12 de diciembre respectivamente). Si esta noche logra bajar a San Isidro, los dirigidos por Alejandro Kuperman firmarán su seguidilla de victorias más amplia en lo que va del torneo.

Más allá de que en San Francisco está invicto, San Isidro es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de esta parte de la temporada. Y es que además de llevar 6 victorias al hilo, el equipo dirigido por Sebastián Torre ha ganado 14 de los últimos 16 partidos en el calendario (en este tramo comprendido perdió únicamente ante Unión el 4/12 y ante Deportivo Norte el 20/1), una firme prueba del excelente momento que atraviesa.

Particularidades si las hay, tres actuales actores de San Isidro pertenecieron la temporada pasada a Oberá: el entrenador Sebastián Torre, Mauricio Corzo y Santiago Ludueña, este último habiendo jugado dos temporadas en el elenco misionero. Será el regreso de los tres a Oberá, aunque ahora como rivales defendiendo los colores de los Halcones Rojos.

San Isidro comenzará esta noche una extenuante y decisiva gira por el noreste argentino. Esta noche tendrá acción en Misiones visitando a Oberá, pero la travesía continuará los próximos días en Resistencia, donde enfrentará primero a Villa San Martín (jueves 21) y luego al actual puntero Hindú (sábado 23). Esta gira puede ser determinante para el futuro de los cordobeses dentro de su posicionamiento en la tabla.

Rachas: Oberá viene encontrándose con una buena reciente actualidad en estos últimos días. Los misioneros llevan dos triunfos al hilo, fortalecieron su confianza y eso los hace más peligrosos luego de las victorias ante Central de Ceres (74-72) y Sportivo América (92-80). Aún deben seguir ganando para salir de los últimos lugares de la conferencia, pero el buen dato es que 3 de los últimos 5 juegos en casa los ganaron.

Por su parte, San Isidro llega al partido de esta noche con una importante seguidilla de seis victorias al hilo, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante. Los Halcones Rojos no pierden desde el 20 de enero, con victorias ante Ameghino (87-72), Barrio Parque (75-68), Sportivo América (86-75), Tiro Federal (86-79), Salta Basket (75-63) e Independiente (107-54). Para seguir de cerca la cima del Norte, esta noche deberán ganar y meter presión.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 78.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos. En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 83.9 unidades de ataque por partido (cuarto equipo que más puntos convertidos promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 73.4 puntos (tercera mejor defensa de la liga).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.0 puntos y 6.9 rebotes), Christian Schoppler (12.2 puntos y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.4 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias), Tyreek Jewell (10.0 puntos), Jerónimo Ramírez Acevedo (8.3 puntos), Lucas Gornatti (7.7 puntos y 2.1 asistencias) y José Fabio (6.6 puntos y 7.6 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (16.0 puntos, 5.7 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (13.8 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.5 puntos y 3.4 rebotes), James Cambronne (12.0 puntos y 6.1 rebotes), Santiago González (8.3 puntos y 7.4 rebotes) y Santiago Ludueña (8.1 puntos y 2.9 asistencias).

Parte médico: Oberá no tendrá ausencias y dispondrá de plantel completo para esta noche, tal y como viene sucediendo en los últimos encuentros que ha afrontado.

En la otra vereda, en San Isidro la única ausencia es la de Rodrigo Haag, que viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. Tras varios meses el jugador está en su última etapa de la recuperación y de hecho está haciendo trabajos de impacto. Si todo sale como se prevé podría volver a las canchas el 28 de febrero de local contra Central de Ceres.

Se dijo: "Las dos victorias en casa nos sirvieron mucho, necesitábamos una racha positiva. Por suerte justo se nos dio antes de enfrentar a un equipo duro como San Isidro. A pesar de que seamos locales, sabemos que ellos son favoritos por el presente que tienen, porque vienen ganando partidos en la ruta y porque vienen un jugando un muy buen básquet, son intensos. Es cierto que nosotros hemos perdido bastante partidos pero nunca nos han pasado por encima y de hecho hemos jugado nuestro mejor básquet contra equipos punteros, como son los casos contra Hindú, Ceres, Salta y demás. Creemos que hoy tenemos que apuntar a ganar los partidos contra los rivales directos y tratar de ganar de locales en casa contra todos, principalmente contra estos equipos favoritos como San Isidro porque estaríamos ganando partidos que otros no ganan. Eso sería lo óptimo e ideal. Si metemos el partido de esta noche hasta nos animaríamos a mirar de mitad de tabla un poco más arriba", Alejandro Kuperman (DT, Oberá)