Liga Argentina · 18 de February de 2019

Ciclista · La Unión (C)

Ciclista se recuperó ante La Unión

Con un tremendo trabajo de Corbin Jackson, el Verdirrojo le ganó 82-77 a La Unión, de local en el Coliseo del Boulevard de Junín. Los conducidos por Costa venían de cinco caídas al hilo pero esta noche se levantaron.

Ciclista 82 - La Unión 77

Ciclista cortó su mala racha este domingo por la noche después de conseguir una importante victoria ante La Unión. El Verdirrojo superó 82-77 al conjunto entrerriano, volviendo a la senda triunfal tras cinco derrotas consecutivas y ante un rival directo en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Corbin Jackson fue la máxima figura de la noche, dueño de una actuación sobresaliente. El extranjero brilló con una planilla de 24 puntos (10/13 en tiros de campo), 14 rebotes y 5 tapas en casi 36 minutos, consiguiendo una valoración sorprendente de 40.

Además de Jackson, otra pieza determinante en el equipo de Leonardo Costa fue el experimentado Maximiliano Ríos, que firmó 22 puntos y 5 asistencias. Leandro Cerminato (10 puntos y 5 rebotes) y Nahuel Amicheti desde el banco (9 unidades) fueron otras labores destacadas en el local.

Por su parte, en La Unión no fue suficiente el trabajo de Trevon Young con 18 puntos y 14 rebotes. Franco Benítez (17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) y Franco Bazani (13 unidades y 4 rebotes) también tuvieron su buen apartado en el elenco conducido por Marcelo Macías.

Ciclista Juninense tenía que ganar y ganó. Básicamente encontró el equilibrio justo en el segundo tiempo donde ofensivamente fue brillante, con un tercer cuarto que a la postre del juego resultó determinante (25-20).

Corbin Jackson fue el alma mater del equipo que le sostuvo el goleo hasta en los momentos de sequía y le tomó cuanto rebote quedó dando vueltas en ambos cristales (5 ofensivos y 9 defensivos).

La Unión peleó el juego hasta el último instante y vendió cara su derrota en Junín. Trevor Young por momentos fue indefendible para un Ciclista que sigue teniendo dificultades para ordenarse atrás.

Sin embargo la capacidad de gol Verdirroja en los diez minutos finales (por encima de 20) le dio la posibilidad de quedarse con una valiosísima victoria en el Coliseo del Boulevard.


Informe: Prensa Ciclista