Liga Argentina · 18 de February de 2019

Ameghino · Ameghino · Tiro Federal

Ameghino derrotó a Tiro Federal

El León le ganó 87-79 a Tiro Federal de local en Villa María, con una importante producción de Juan Abeiro (17 puntos y 7 rebotes). Ameghino sumó su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.

Ameghino 87 - Tiro Federal 79

Ameghino volvió a ganar en condición de local en esta Segunda Fase de la Liga Argentina. Derrotó a Tiro Federal de Morteros por 87 a 79, sumando así su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones.

El partido inició con algunas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Por eso es que tardaron casi dos minutos en anotar los primeros puntos del juego.

Un triple de Abel Aristimuño rompió con el cero en el tanteador, y Giordana respondió de la misma forma para Tiro Federal.

Si bien se prestaron el liderazgo en varias ocasiones, ninguno pudo sacar una ventaja considerable. Mientras el Léon tuvo aciertos desde afuera, con Rupil, Gaynor y García, la visita movía bien la pelota para convertir bajo el cesto. Así la paridad se reflejó en el marcador, con el 20 a 20 del cierre del primer cuarto.

Manuel García aportó los primeros puntos del segundo cuarto para que el León se pueda escapar por 28 a 22. Estéfano Simondi aportó un triple para estirar la diferencia y el entrenador Gustavo Lucato tuvo que pedir tiempo para poder acomodar a su equipo.

Ameghino terminó arriba el cuarto por 37 a 33 apoyado en la efectividad de sus lanzamientos de tres puntos. La particularidad es que los dirigidos por Pablo Castro anotaron hasta este momento más de la mitad de sus conversiones por esa vía, mientras que los de Morteros apenas convirtieron un solo lanzamiento de atrás de la medialuna. Pero, a su vez, Ameghino tiró con muy baja efectividad desde dos puntos (29%).

En el tercer cuarto, si bien el León siguió fino de larga distancia (clavaron bombas Aristimuño, Rupil y Marshall) fue fundamental la generación de juego que tuvo Abeiro bajo el poste, ya sea encontrando puntos o asistiendo a sus compañeros. Así, Ameghino pudo cerrar el tercer parcial con diez puntos de ventaja (67-57).

Entre la capacidad para manejar la diferencia y la elevada efectividad que mantuvo, Ameghino no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con el último parcial y asegurarse la victoria.

Jeremías Frontera tuvo un buen ingreso desde el banco con puntos, robos y conducción; y Rupil continuó aportando puntos para el León. Mientras, Tiro Federal se fue quedando sin variantes ante una gran defensa.

De esta forma, la victoria por 87 a 79 le permite a Ameghino seguir haciéndose fuerte en su casa, donde tendrá un nuevo desafío el próximo sábado, recibiendo a Salta Basket.


Síntesis:

Ameghino (87): Marshall 6, Gaynor 7, Abeiro 17, Aristimuño 13, Zenclussen 9. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Simondi 5, Rupil 12, Caraffa 0, Cuevas 0, García 7, Frontera 11.

Tiro Federal (79): Vismara 6, Oprandi 16, Giordana 14, Strack 14, Acuña 22. DT: Gustavo Lucato. También jugaron: Paciotti 7, Lucero 0, Arganaraz 0, Whelan 0.

Progresión: 20-20, 37-33, 67-57 y 87-79.
Árbitros: Pablo Leyton, Danilo Molina y Matías Pedano.
Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).


Informe: Prensa Ameghino