Liga Argentina · 17 de Febrero de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Barrio Parque - Central por Facebook Live

Barrio Parque quiere seguir con su inspirado momento para no perder de vista la cima del Norte. Central de Ceres por su parte, llega con la necesidad de recuperarse tras la irregular gira por Resistencia y Oberá.

BARRIO PARQUE - CENTRAL

Día: Domingo 17 de Febrero Hora: 21.30 TV: Facebook Live

Árbitros: Mario Aluz, Cristian Alfaro y Ezequiel Silva

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en la 8° colocación de la Conferencia Norte con un registro de seis victorias en nueve presentaciones (récord 6-3), sumando 27.5 unidades dentro de la tabla. Central de Ceres en tanto es el 3° clasificado de la Norte, habiendo conseguido hasta el momento un balance de nueve triunfos en doce partidos (récord 9-3) para acumular 31.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Después de tener varios días bastante tranquilos, sin tanta actividad habiendo jugado dos partidos en lo que va del mes (2 juegos en 17 días), Barrio tendrá un cierre de febrero bastante cargado ya que en los próximos 11 días jugará 5 encuentros: hoy 17/2 ante Central de local; el 21/2 ante Tiro Federal de visitante; el 22/2 ante Central de visitante; el 24/2 ante Independiente de visitante; y el 27/2 contra Hindú de local.

Barrio Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido una sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 10 victorias sobre 11 presentaciones, habiendo perdido su único partido el 11 de diciembre ante Unión (65-60). Las últimas 4 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

Parque actualmente es el equipo que menos partidos jugados tiene en el Norte, por lo que esta noche tendrá una buena oportunidad para meterse entre los mejores de la conferencia (los demás equipos tienen entre 11 y hasta 13 juegos disputados, cuando Parque tiene tan solo 9). Si esta noche gana puede colarse entre los mejores 6 del Norte.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 12 de los últimos 16 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante. Tras su última gira un tanto irregular, necesita recuperar su mejor juego.

Rachas: Barrio Parque viene de ganar sus últimas dos presentaciones, de local en Córdoba y ante rivales directos en la tabla. Primero le ganó a Unión por 76-67, mientras que hace una semana venció a Salta Basket por 75-70. Parque está teniendo un presente muy interesante, habiendo ganado 6 de sus últimos 7 compromisos en el calendario liguero.

Central por su parte llega de una extenuante gira por el norte donde visitó Resistencia y Oberá en cuatro días. De aquella travesía sacó un saldo de una victoria en tres encuentros, perdiendo en Resistencia ante Hindú (93-50) pero recuperándose al día siguiente ante Villa San Martín (92-88), más allá de haber cerrado su paso con caída en tierras misioneras ante Oberá (74-72). Los de Ceres han ganado 3 de sus últimos 5 partidos fuera de casa, y hoy intentarán mejorar ese registro en Córdoba.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.7 tantos (sexto equipo que menos puntos en contra promedia en el torneo). En el otro costado, Central ostenta un índice de 84.1 unidades de ataque por partido (tercer equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 82.5 puntos.

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.2 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.4 asistencias), Lautaro Rivata (10.2 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.2 puntos, 5.0 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (6.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.4 rebotes) y Julián Chiera (5.2 puntos).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.5 puntos, 6.7 rebotes y 1.4 asistencias), Matías Martínez (14.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.7 asistencias), Milton Vittar (13.3 puntos, 5.0 rebotes y 6.2 asistencias), Pablo Martínez (12.5 puntos, 8.8 rebotes y 2.6 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.9 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias).

Parte médico: Barrio Parque presentará plantel completo para esta noche. Por su parte, Central ha tenido algunos problemas con su base y estandarte Milton Vittar, que viene arrastrando una fuerte contractura.

Se dijo: "Tenemos que seguir siendo sólidos de local e intentar llevarnos la victoria para no alejarnos de la parte de arriba de la tabla, que es donde pretendemos estar. En estos partidos nunca te podés relajar, así que vamos a estar concentrados en lo trabajado durante la semana para poder llevarnos esta victoria. El plantel estuvo entrenando muy bien estos días, estamos todos muy bien y mentalizados para seguir sumando y lograr el objetivo", Luciano Guerra (Barrio Parque)