Todo Básquet · 16 de February de 2019

San Lorenzo

San Lorenzo y Austin buscan un lugar en el podio

Después de las abultadas derrotas que sufrieron en semifinales, San Lorenzo y los Spurs de Austin, tendrán que jugar por el tercer lugar de la Copa Intercontinental. Desde las 15 por TV Pública y DeporTV

Los dos equipos no mostraron su mejor versión en el partido previo y fueron ampliamente superados por AEK y Flamengo, respectivamente, por lo que ambos necesitan recuperarse para dejar arriba el nombre de la institución y para no marcharse a casa con las manos vacías.

San Lorenzo, campeón de la DIRECTV Liga de las Américas, en su primera presentación en este evento, no pudo ejecutar su juego de ofensivas rápidas y contraataques, ni tampoco estuvo bien desde la larga distancia. Necesariamente debe mejorar esos aspectos para potenciar sus opciones.

Los dirigidos por Gonzalo García, ante el AEK de Grecia, en la semifinal, lanzaron de campo para 40% y en triples apenas embocaron de 19-3, para un muy bajo 16% de efectividad. También deben reducir la cantidad de pérdidas de balón (20 en el primer juego), porque de lo contrario la tendrán muy difícil.

Los campeones de la G-League de la NBA, los Spurs, de igual forma deben hacer ajustes y mantener el enfoque durante todo el encuentro. Ante Flamengo arrancaron bien con una parcial de 11-2 pero luego no pudieron correr y se desdibujaron completamente, al no poder tomar tiros tan cómodos. En total lanzaron para 38% de campo, incluyendo de 20-4 desde tercera dimensión. Deben evitar que eso vuelva a ocurrir.

El partido tendrá lugar en la Arena Carioca desde las 16:00, hora local, y servirá de antesala a la gran final.

Informe: FIBA