Liga Argentina · 16 de February de 2019

La Unión (C) · Racing

Racing - La Unión por La Liga Argentina Contenidos

Racing quiere prolongar su buen momento en el calendario y vuelve a presentarse en Chivilcoy ante su gente. Delante estará La Unión, que necesita cortar su mala racha y volver al triunfo.

RACING - LA UNIÓN

Día: Sábado 16 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Pablo Leyton y Franco Ronconi

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en la 4° colocación de la Conferencia Sur con un registro de siete victorias en once presentaciones (récord 7-4), con un total de 29 unidades dentro de la tabla. La Unión en tanto es el 13° clasificado de la conferencia, sosteniendo al momento un balance de tres triunfos en doce partidos (récord 3-9) para sumar 25 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Racing levantó una interesante fortaleza en el Oscar y Alfredo Barca. A pesar de que su registro general en casa es de los mejores de la temporada, récord de 10-2, el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó sus últimas 7 presentaciones en condición de local y que no pierde en Chivilcoy desde hace más de dos meses. ¿Su última derrota en casa? El 26 de noviembre, ante La Unión de Colón (77-73).

La Unión continúa con su expedición de visitante, sabiendo que le ha costado ganar en dicha condición. Los entrerrianos no ganan en condición de visitante desde hace 9 partidos, algo que los ha condicionado bastante en el torneo. Casualmente la última victoria de La Unión en recinto ajeno fue en Chivilcoy, el 26 de noviembre ante Racing (77-73). Hoy volverá a enfrentarse ante el elenco racinguista.

Rachas: Tras las últimas dos derrotas que sufrió en su última gira de visitante, el elenco dirigido por Diego D'Ambrosio volvió a casa con una buena victoria sobre Atenas de Patagones (100-89). La recuperación le valió para meterse entre los mejores de la conferencia, ya que al ir recuperando partidos y poniéndose a la par del resto de los equipos de la tabla, empezó a subir escalones. Si gana esta noche podría ascender al tercer puesto de la zona.

La Unión llega al partido de esta noche con dos derrotas consecutivas sobre el lomo. El equipo dirigido por Marcelo Macías sumó derrotas primero ante Parque Sur (80-76 en Concepción del Uruguay) y hace dos días contra Estudiantes (89-74, también de visitante, en Olavarría). No es el mejor momento para los colonenses, que de los últimos 8 partidos perdieron en 7 oportunidades. En lo que va del 2019, el equipo solo ganó en dos ocasiones.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 79.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.2 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, La Unión ostenta un índice de 73.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.4 puntos y 3.4 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 8.0 rebotes), Carlos Paredes (11.1 puntos, 6.1 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.1 puntos, 2.9 rebotes y 6.0 asistencias) y Josh Morris (8.3 puntos y 4.4 rebotes).

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.0 puntos y 8.9 rebotes), Franco Benítez (10.5 puntos y 6.8 rebotes), Luciano Silva (10.6 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.5 puntos y 3.3 rebotes), Franco Bazani (8.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.9 puntos y 4.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Racing como La Unión de Colón presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El ánimo está muy bien, necesitamos de todos y todos tienen que sumar algo para que Racing pueda seguir ganando. Esto es largo, duro, jugás muchos partidos, con viajes y lesiones. Los veo bien, entrenando bien y con buen ánimo; cayó bien Diego (Pena García) en el equipo, Josh (Morris) también, y cuando todos te dan algo, es más facil porque hay soluciones por todos lados. Los veo muy bien y muy unidos", Diego D'Ambrosio (DT, Racing)