Todo Básquet · 14 de Febrero de 2019

San Lorenzo

San Lorenzo - AEK en busca de más éxitos

La Copa Intercontinental, uno de los eventos más prestigiosos del baloncesto mundial, regresa luego de una breve ausencia en 2018, con un nuevo formato de competición y grandes expectativas. Televisa TV Pública y DEPORTV. ¡También lo podés ver desde el Facebook de La Liga!

La Arena Carioca de Río de Janeiro, Brasil, albergará el torneo que se jugará entre el 15 y 17 de febrero, con la participación del AEK de Grecia, actual campeón de la Basketball Champions League de Europa; el monarca de la Liga de las Américas, San Lorenzo de Argentina; el campeón de la G-League de la NBA, los Spurs de Austin y el anfitrión Flamengo de Brasil.

El día 15 se medirán en la primera Semi-Final San Lorenzo versus AEK, desde las 17:00, hora local, y seguidamente jugarán Flamengo y Austin. Los ganadores disputarán el 17 la Gran Final y los perdedores chocarán por el tercer lugar.

En esta oportunidad analizaremos lo que será el duelo entre los vigentes campeones continentales, AEK y San Lorenzo.

El club griego llegará a Río tras mostrar un rendimiento positivo en su liga local y en la Champions League. En el circuito A1 se ubica igualado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con marca de 11-5, mientras que en el campeonato europeo culminó líder del Grupo C con registro de 12-2 y avanzó a los Octavos de Final.

El entrenador Luca Banchi contará con un plantel sin fisuras en el que sobresalen el experimentado lituano Jonas Maciulis, el capitán Dusan Sakota y el pívot Vince Hunter, quien es el líder en puntos y rebotes.

Además estarán los bases Malcolm Griffin, Jordan Theodore, el alero cubano Howard Sant- Ross, el interno Delroy James y el escolta Giannoulis Larentzakis, entre otros.

El AEK tiene grandes aspiraciones de añadir otro trofeo a sus vitrinas, en donde también reposan una Copa de Campeones Europeos (1968), cuatro Copas de Grecia y ocho títulos de liga local (último en 2002), que no son poca cosa cuando históricamente han tenido que batallar con los poderosos Olympiacos y Panathinaikos.

“Nos sentimos muy honrados de representar a Europa en este gran evento. Por supuesto, todos los jugadores y yo estamos listos para vivir uno de los mejores momentos de nuestra carrera, enfrentándonos a equipos tan importantes. Estamos muy motivados por probarnos frente a los equipos de América del Sur y del Norte. Queremos mostrar nuestro mejor baloncesto. Nuestra mayor motivación es hacer felices a nuestros fanáticos en todo el mundo y tratar de alcanzar un trofeo tan importante en el baloncesto mundial”, comentó el coach Banchi.

Si bien el AEK luce como un rival sólido, San Lorenzo cuenta con argumentos como para contrarrestarlo. El equipo de Buenos Aires ha dominado la liga argentina en los últimos tres años, alzando el título en cada uno de ellos, y su éxito ha podido trasladarlo al plano internacional al conquistar la Liga de las Américas en 2018.

La principal arma de los dirigidos por Gonzalo García es el juego colectivo y la profundidad en la rotación. De esa manera, en esta temporada, han venido cosechando éxitos.

En la liga de su país apenas han perdido un encuentro en 12 presentaciones y en la DIRECTV Liga de las Américas 2019 clasificaron a semifinales como líderes del Grupo C, con registro de 3-0. En la Intercontinental no quieren pasar desapercibidos.

“Es un objetivo bastante ambicioso para nosotros, sería muy bueno ganar esta copa. La organización lo quiere todo”, expresó García.

Los nativos Nicolás “Penka” Aguirre, Marcos Mata, Máximo Fjellerup y José Vildoza, tendrán la compañía de los versátiles anotadores Dar Tucker y Donald Sims, además contarán con Jerome Meyinse, Joel Anthony y el uruguayo Matías Calfani, en la custodia de los tableros.

Informe: FIBA