Liga Argentina · 14 de Febrero de 2019

Estudiantes (O) · La Unión (C)

Estudiantes - La Unión por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes quiere sostener su invicto de local y empezar a escalar posiciones en la tabla del Sur, por lo que esta noche tendrá una prueba clave. La Unión en tanto llega con ansias de arrancar su gira de visitante rompiendo la mala racha.

ESTUDIANTES - LA UNIÓN

Día: Jueves 14 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Raúl Sánchez y Franco Krivokapich

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un registro de cinco victorias en nueve partidos (récord 5-4) para sumar un total de 25.5 unidades. Por su parte, La Unión es el 13° clasificado de la conferencia, ostentando un balance de tres triunfos en once presentaciones (récord 3-8) y acumulando 24 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes es uno de los pocos equipos que todavía no ha perdido ningún juego en casa. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 11/11 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. Es uno de los dos equipos que está invicto en su estadio en toda la temporada (el otro es San Isidro).

La Unión vuelve a salir a la ruta, condición en la cual le ha costado mucho ganar durante este último tiempo. El equipo comandado por Marcelo Macías no gana en condición de visitante desde hace 8 partidos, algo que los ha condicionado bastante en el torneo. La última victoria de La Unión en recinto ajeno fue el 26 de noviembre, en Chivilcoy y ante Racing (77-73).

Rachas: Tras la gira que realizó por el sur argentino donde no pudo conseguir victorias (perdió contra Del Progreso, Centro Español y Petrolero en la ruta), Estudiantes volvió a su fortaleza para vencer Centro Español en su última presentación. Fue por 95-79, manteniendo su invicto en casa. Desde aquel encuentro al de hoy, los dirigidos por Gustavo Fernández tuvieron 9 días de inactividad en el calendario, tomando dicho tiempo para entrenar y buscando ajustar detalles en el equipo.

La Unión en tanto llega al partido de esta noche después de haber perdido ante Parque Sur, de visitante en Concepción y por 80-76. No es el mejor momento para los colonenses, que de los últimos 7 partidos perdieron en 6 oportunidades. En lo que va del 2019, el equipo ganó solo dos partidos y necesita levantar cabeza para no perder lugares dentro de la tabla de posiciones.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.2 puntos por noche (octavo equipo que más puntos de ataque promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 79.6 tantos. En el otro costado, La Unión ostenta un índice de 73.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.0 asistencias), Agustín Brocal (13.9 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.0 puntos, 6.9 rebotes y 3.0 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (8.8 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.9 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.2 puntos y 3.1 rebotes).

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.0 puntos y 8.9 rebotes), Franco Benítez (10.5 puntos y 6.8 rebotes), Luciano Silva (10.6 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.5 puntos y 3.3 rebotes), Franco Bazani (8.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.9 puntos y 4.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Estudiantes como La Unión presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En casa sabemos que tenemos una rosca más a favor nuestro. Hay algunos errores que aparecen de visitantes y quizás eso nos está costando partidos, pero en casa esos mismos errores, que son ingenuidades o distracciones, las hemos podido arreglar", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)