Liga Argentina · 13 de Febrero de 2019

Deportivo Norte · Unión

Unión - Deportivo Norte por La Liga Argentina Contenidos

Unión y Deportivo Norte tendrán un duelo importante esta noche en el Malvicino. El local quiere recuperarse de su última caída y la visita necesita trasladar sus buenos rendimientos en casa a la ruta.

UNIÓN - DEPORTIVO NORTE

Día: Miércoles 13 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Francisco Ratto y Alejandro Trias

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra ubicado en la 4° colocación de la Conferencia Norte con un registro de cinco victorias en doce presentaciones (récord 5-7) para sumar así 28.7 unidades dentro de la tabla. Deportivo Norte por su parte es el 9° clasificado de la conferencia, con un balance de cinco triunfos en diez partidos (récord 5-5) y acumulando 25.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Unión y Deportivo Norte se han enfrentado en dos ocasiones en lo que va de la temporada. Hasta el momento siempre que se enfrentaron la victoria quedó en manos del local de turno. La primera vez que se midieron fue el 8 de noviembre, en el Malvicino y con festejo para los dirigidos por Juan Siemienczuk por 91-84; mientras que la segunda oportunidad fue el 27 de noviembre, en el Jorge Ferrero de Armstrong y con festejo para Deportivo Norte por 86-83.

Más allá de haber vivido una derrota en su último juego, Unión tiene una de las localías más fuertes en el Malvicino. El Tatengue logró edificar muchísima solidez en casa, habiendo ganado 10 de los 13 partidos que jugó en su hogar. En este último tramo, ganó 4 de los últimos 5 partidos que jugó ante su gente.

Deportivo Norte saldrá nuevamente a la ruta, donde solamente ganó 1 de los 11 partidos que jugó en condición de visitante. ¿Cuándo fue esa única victoria como visitante? El 6 de diciembre, contra Sportivo América y en Rosario (76-71). El saldo fuera de casa es negativo, pero necesita cambiar esa historia para tener un envión dentro de la tabla.

Rachas: El Tatengue viene de sufrir una derrota en la última fecha, cayendo en casa ante Villa San Martín por un ajustado 85-83. Solo habían pasado 48 horas de su resonante victoria ante el líder Hindú, pero esa caída ante el Tricolor chaqueño no lo dejó terminar de acomodarse en la tabla. Es cierto que está en racha en casa, aunque de los últimos 4 partidos solamente ganó 1 y esa irregularidad ha hecho que pierda algunos puntos en su carrera por la cima del Norte.

Deportivo Norte en tanto arriba al encuentro de esta noche después de una seguidilla de partidos en casa, donde consiguió un registro de 2 triunfos en 3 partidos. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti comenzaron perdiendo ante Hindú (95-81), pero se recuperaron con triunfos ante Ameghino (98-81) y Echagüe (89-85). Ahora deberá salir a la ruta con la misión de sostener esa buena racha y escalar puestos en la tabla.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 79.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.1 tantos. En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 85.5 unidades de ataque por partido (equipo que más puntos en ofensiva promedia por encuentro), mientras que en contrapartida recibe 84.0 puntos.

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.7 puntos, 5.7 rebotes y 9.4 asistencias), Jonatan Torresi (15.5 puntos y 4.3 rebotes), Lautaro Fraga (13.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.8 asistencias), Marco Luchi (12.7 puntos y 7.0 rebotes) y Josh Simmons (12.6 puntos y 8.6 rebotes).

Parte médico: Tanto Unión como Deportivo Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Será un encuentro durísimo. Ellos vienen de ganar y tienen muy claro a qué jugar. Creo que va a ser un partido muy intenso. Debemos ser un equipo largo para traerles problemas. Necesitamos llevarlos a nuestra trampa defensiva para pasar con dinámica a nuestras ofensivas; ser verticales en nuestra transición para obligarnos a jugar siempre estacionados", Alejandro Zilli (Unión)

Se dijo: "Venimos de dos victorias de local, y ahora queremos seguir en esta buena senda ganando de visitante. Unión es un buen equipo, con jugadores de renombre para la categoría así que no nos podemos relajar en ningún momento. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos para llevarnos el juego", Marco Luchi (Deportivo Norte)