Liga Argentina · 12 de Febrero de 2019

Rivadavia

"Venimos jugando un buen básquet hace varios partidos"

El entrenador de Rivadavia, Fernando Minelli, habló de la actualidad que vive el elenco mendocino. Recordó la última victoria ante Platense, el crecimiento de su equipo y lo que se avecina.

El entrenador de Rivadavia Básquet, Fernando Minelli, se refirió al momento que vive su equipo, luego de dos victorias fundamentales ante Del Progreso y Platense, y lo que se le viene de ahora en adelante.

En el departamento esteño, todavía se sigue festejando ese triple agónico de Llaver, para vencer al líder de la Conferencia Sur, Platense, por 71 a 70. Una victoria que sirvió para continuar en las principales posiciones, buscando la mejor ubicación de cara a los Playoffs.

Aún con el recuerdo fresco de esa jugada que quedará en la retina de todos los presentes, Fernando Minelli, entrenador Naranja, confesó: “En esos diez segundos que nos quedaban, buscamos que Fede (Grenni) recibiera la pelota y tener al menos dos salidas de tiro. La primera opción era Matías (Bernardini), que imaginábamos que se iba a llevar todas las marcas. Entonces la intención era tener abiertos a Andrés (Llaver) y a Stefano (Arancibia) como otras alternativas”.

Y continuó: “Si bien el tiro fue de tres puntos, que nos sirvió para ganar, nunca nos negamos a una penetración. Si se tomaba un tiro, tenía que ser cómodo, ya fuera de dos o de tres puntos. Platense nos defendió bárbaro, hay que reconocer que tuvimos un poco de fortuna, como también la tuvieron ellos en algunos pasajes del partido. Andrés Llaver estuvo muy frío en el momento más caliente”.

Al consultarle si en su opinión fue el mejor juego de Rivadavia en lo que va de La Liga Argentina, Minelli expresó: “No, creo que llevamos varios partidos jugando bien, pero no lo hemos podido plasmar en el marcador. Es cierto que enfrente estaba un gran rival como lo es Platense, que si no es la mejor defensa es la segunda. Tuvimos efectivos de dos y tres puntos, pero como decía, venimos jugando un buen básquet hace tiempo y nos ha faltado efectividad en los lanzamientos”.

Si bien pasaron varios días de la transmisión de DEPORTV en vivo y en directo desde Rivadavia, Fernando recuerda con orgullo los elogios recibidos hacia él y su equipo: “Que un ex jugador de la talla de Cocha (comentarista de la TV) hable tan bien de uno y del plantel, a uno lo llena de orgullo, sobre todo por los chicos que hacen un gran esfuerzo. Aquí no hay egos, cada uno entiende su rol y buscan lo mejor para el equipo”.

Los Naranjas ahora tendrán que afrontar una nueva gira de tres partidos, esta vez por la provincia de Buenos Aires. El próximo sábado 16 de febrero visitan a Estudiantes de Olavarría, el lunes 18 harán lo propio ante Racing de Chivilcoy, mientras que el miércoles 20 cerrarán su estadía en Junín, midiéndose ante Ciclista de dicha ciudad. “Venimos de una seguidilla de juegos muy importantes y vamos a comenzar otra igual o más dura. Les dimos el fin de semana libre a los chicos, porque de ahora en adelante será poco el tiempo de descanso”, concluyó Minelli.


Informe: Prensa Rivadavia Básquet