Liga Argentina · 12 de Febrero de 2019

Platense

"Encontramos un buen funcionamiento como equipo"

El histórico Alejandro Pappalardi se refirió al momento que atraviesa Platense en esta gran racha que lo tiene puntero de la Conferencia Sur y analizó el partido de esta noche contra Gimnasia.

Platense tendrá esta noche una nueva presentación en casa, buscando defender su liderazgo en la Conferencia Sur y tratando de levantarse de la derrota sufrida la semana pasada en Mendoza, donde el equipo perdió una gran racha positiva (llevaba 8 al hilo) en un ajustado resultado contra Rivadavia. El equipo dirigido por Alejandro Vázquez va en busca de la recuperación para reconfirmar su muy buen presente.

"El otro día que perdimos lo teníamos prácticamente ganado, pero en la última bola cometidos dos errores y acá los errores los pagás caro", comenzó explicando Alejandro Pappalardi, pieza determinante dentro de la estructura del Calamar, referente por calidad pero también por su trayectoria dentro del club de Vicente López.

Más allá de la derrota en Mendoza, el interno es consciente del interesante momento que su equipo atraviesa en este tramo de la temporada. "A partir de diciembre estamos mucho mejor, empezamos a encontrar un buen funcionamiento como equipo y eso nos hizo ganar varios partidos seguidos".

El ala pivote capitalino de 2.01 metros y 38 años (nació el 15 de julio de 1980), tiene toda una historia con Platense. Más allá de ser hincha genuino del Calamar, el interno defendió los colores del equipo no solo en estos años dentro de La Liga Argentina sino también cuando el club transitaba el Torneo Federal. Desde la 2014/15, con el equipo en la tercera división nacional, comenzó a elevarse como la gran figura que es Platense.

Pappalardi también se refirió al presente del equipo, recordando que Platense sumó durante los últimos días al marfileño Nonma Baru Adjehi, pivote de 2.06 metros y 27 años que llegó para reforzar el juego interior. Para Pappalardi la llegada de Adjehi es fundamental, ya que no sufrirá tanto desgaste en su juego más allá de que el nuevo extranjero todavía se está acoplando al juego del plantel.

"El equipo está muy bien, entrenando duro e intentando que Baru se adapte a nuestro juego. Estamos tratando de insertarlo porque necesitamos ese jugador más de recambio, va a ser fundamental para nosotros y también difícil para los otros equipos, porque vamos a estar con cuatro internos que podamos jugar 20 minutos y eso nos va a dar el plus ese para terminar los partidos bien sin generar tanto desgaste como teníamos antes", analizó.

Finalmente, dejó una reflexión de lo que puede ser el partido de esta noche ante el Lobo. Será un duelo de dos equipos que hoy viven presentes diferentes, pero Pappalardi es consciente de lo compleja que es la competición y que como equipo no se pueden confiar con nadie.

"El partido de esta noche contra Gimnasia va a ser difícil, ellos están jugando mucho mejor que a principios de temporada. La verdad es que lo tomamos con la seriedad que se merece, es un equipo que juega bien y vamos a tratar de poder cerrarles su vía de gol, como Dickerson o Cuello, no dejar que La Bella genere juego. Tenemos que tratar de local porque después se viene un partido muy difícil contra Rocamora de visitante, pero estamos bien, sin lesionados y muy tranquilos. Esperemos seguir por este camino que venimos teniendo desde diciembre y poder ganar esta noche que es fundamental", resumió.


Informe: Prensa AdC