Liga Argentina · 12 de Febrero de 2019

Petrolero A. · Racing

En un final de mucho suspenso, Petrolero venció a Racing

Petrolero consiguió un importante triunfo frente a Racing por 84-82 en el Gimnasio Municipal, definiéndolo en los últimos segundos y con Thomas como máxima figura (20 puntos y 9 rebotes).

Petrolero 84 - Racing 82

Petrolero ganó un partido vibrante y muy parejo ante Racing por 84-82. Fue de local en el Gimnasio Municipal de Cutral Có, donde el equipo de Federico Brun viene exhibiendo sólidas actuaciones, permitiéndose con aspirar e ilusionarse de a poco.

Más allá de que Petrolero tuvo varias actuaciones en interesante nivel, el trabajo de John Thomas se destacó por encima del resto. El extranjero (máximo anotador de La Liga Argentina) firmó una tarea con 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en poco más de 29 minutos (25 de valoración). Thomas fue el líder de las ofensivas del anfitrión.

En lo que respecta al trámite del partido, nunca se sacaron más de diez puntos de diferencia ninguno de los dos equipos, sino que se repartieron el liderazgo del marcador a través de rachas cortas para un lado o el otro.

Petro se apoyó en las producciones de John Thomas, Travis Elliott, Esteban Cantarutti y el siempre rendidor Leo Catelotti. Por su parte, en Racing fueron claves los aportes de Erbel de Pietro (anotó 30 puntos) y Carlos Paredes.

El final fue muy cerrado. Petro tuvo la chance de cerrar el duelo irse a cuatro puntos de distancia, pero Thomas falló dos libres y la historia tuvo un poco más de suspenso. Del otro lado Del Pietro falló uno convirtiendo el otro a falta de 3 segundos, sin poder igualar en 83 el marcador. En la reposición y con un punto arriba (83 a 82), el dueño de casa repuso del lateral y le cometieron una falta a Thomas, que encestó el primero pero falló el segundo.

Entonces llegó esa última bola que tuvo a todos en suspenso: con menos de 1 segundo de juego, O'Garro dejó sin aliento a todo el Municipal con un tiro prácticamente de aro a aro, que finalmente no entró pero pasó muy cerca. Con eso se decretó la victoria final de Petrolero, que festejó un partido muy duro pero ya debe empezar a pensar en su próximo rival, recordando que recibirá este viernes a Parque Sur, nuevamente en el Gimnasio Municipal de Cutral Có a partir de las 21:30 horas.


Informe: Prensa Petrolero