Liga Argentina · 12 de Febrero de 2019

Rocamora · Rocamora

Con Dose y De León, Rocamora trabaja con plantel completo

Rocamora ya cuenta con sus dos nuevas incorporaciones, Fernando Dose y Rogelio de León, incorporaciones recientemente al plantel. Los internos tuvieron sus primeros trabajos bajo las órdenes de Juan Varas.

Pensando en el partido del viernes próximo frente al puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Platense, Tomás de Rocamora inició el domingo su semana de entrenamientos y ya con las presencias de Fernando Dose y Rogelio De León. Los dos internos tuvieron sus primeros trabajos bajo las órdenes de Juan Manuel Varas y estarán en este partido clave que se jugará en el estadio Paccagnella.

Dose (1.98 mts), quien es paraguayo con nacionalidad argentina según él mismo se encargó de aclarar, llegó a mediados de la semana pasada y como el equipo se encontraba de gira realizó un trabajo físico de adaptación a cargo del profesor Cristian Domínguez. El uruguayo De León (2.06 mts), quien también se encontraba en competencia en la Liga Uruguaya de Básquetbol, arribó a la ciudad el sábado y entrenó el domingo.

Ambos vienen a reforzar la zona pintada que se había resquebrajado tras las salidas de Arlando Cook y Agustín Papapini, y posteriormente la de JC Washington. Este último disputó apenas dos partidos y decidió regresar a su país ya que no se adaptó a las altas temperaturas y sufrió inconvenientes de Salud. Eso llevó a que el Rojo encare la gira frente a Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma tan solo con 10 jugadores.

Fernando Dose (24 años) estaba jugando para San Martín de La Rioja en la División NOA del Torneo Federal con un promedio de 22 puntos por juego, mientras que Rogelio De León (29 años) lo estaba haciendo en Verdirrojo en la LUB. En la noche del domingo, bajo una temperatura agobiante, ambos trabajaron con sus nuevos compañeros por primera vez. Y continuaron haciéndolo este lunes con el entrenamiento en doble turno.

En la continuidad de la semana el cuerpo técnico dispuso practicar en un turno tanto martes como jueves, repetir el doble el día miércoles, y el viernes será el turno de enfrentar a Platense en un juego en que se espera contar con otro muy buen marco de público. Vale destacar que para cerrar el mes de febrero el Rojo tendrá otros dos choques como local, el viernes 22 vendrá Centro Español de Plottier y el jueves 28 La Unión de Colón.

Rocamora cayó en sus últimas tres presentaciones, ante Rivadavia de Mendoza (local), Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma; los dos últimos en la ruta. Por eso, con la llegada de las nuevas incorporaciones y la jerarquía del próximo rival a enfrentar, es que el choque ante Platense asoma como muy importante para tomar un nuevo envión. Ahora el equipo está quinto en las posiciones pero sabiendo que habrá tres juegos en casa para sumar y volver a mezclarse con los cuatro de arriba.


Informe: Prensa Rocamora