Liga Argentina · 10 de February de 2019

Deportivo Norte · Echagüe

Con lo justo, Deportivo Norte superó a Echagüe

Deportivo Norte logró una nueva victoria en el Jorge Ferrero, sufriendo pero imponiéndose por 89-85 ante los paranaenses en una noche estelar para Josh Simmons (21 puntos y 6 rebotes).

Deportivo Norte 89 - Echagüe 85

Norte consiguió otro triunfo en el Estadio Jorge Ferrero, esta vez fue frente a Echagüe por un ajustado 89-85. Noche de extranjeros. En el local se destacó Joshua Simmons con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. En la visita lo mejor estuvo con Eric Frederick con 29 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

En el primer cuarto los equipos no se sacaron diferencias. La nota de color la tuvo el local cuando a 3 minutos de comenzado el juego pierde a Simmons por un corte en su rostro, el extranjero tuvo que ser intervenido por el médico del equipo que lo dejo en condiciones para volver a entrar cuando el DT así lo decida. Pasando los minutos Norte se sostenía en juego con un goleo repartido mientras que, en Echagüe, Osores era más que esencial para sumar en el tanteador. Una bandeja de Moreno le da el título del primer cuarto a la visita, por la mínima, 21-22.

En el segundo cuarto, Norte entro en partido completamente, aseguró la defensa y con una buena entrada de Valentin Garello comenzó a sacar diferencias en el juego. El ataque de Norte era sólido, Fraga estaba fino desde los 6.75mts mientras que Echagüe se sostenía apenas con el aporte de Frederick desde la pintura. El cuarto terminó 49-36.

En el tercer cuarto Norte siguió dominando el juego, aumentando la diferencia en el tanteador y mostrando una buena defensa. Los pivots Zalio y Simmons mostraban un gran trabajo bajo el aro y llegando a la mitad del cuarto la diferencia era de 20. Echagüe no encontraba el rumbo, se equivocaba en ataque y dejaba que Norte corra, y claro, a su juego lo llamaron. 76-52 mostraba el tablero con los últimos 10 por jugar.

Con el resultado que mostraba el partido algún que otro atrevido podría decir que el juego estaba definido, pero esto es básquet y Echagüe guardo lo mejor para el final. Complicó a Norte desde el comienzo, defendió a presión arriba y abajo propuso una zona para no permitir puntos fáciles a Los Tigres. Tarea más que satisfactoria para el equipo de Bonell que hizo un parcial de 14-0 a su favor y se puso más que en juego. Con Frederick y Knecht como referentes en ataque el negro de Paraná se puso a 7 a falta de 1 minuto de juego pero no le alcanzó para llevarse el juego. El local con un simple de Simmons definió el tanteador por 89-85 y un triple de Toia en la última bola no quiso entrar.

Lo ganó Norte por el buen planteo de juego que hizo que en dos cuartos pueda sacar una ventaja más que importante, Echagüe se quedó sin tiempo para dar vuelta el resultado porque lo entendió, pero tarde, como frenar el buen ataque local.


Informe: Prensa Deportivo Norte