Liga Argentina · 10 de Febrero de 2019

CAO Ceres · Hindú · Hindú

Previa: Hindú - Central

El líder Hindú y el encumbrado Central de Ceres tendrán un duelo de altísimo voltaje en Resistencia. El puntero quiere recuperarse de su tropiezo en Santa Fe, mientras que Central no quiere aflojar su admirable racha.

HINDÚ - CENTRAL

Día: Domingo 10 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Fabio Alaniz y Guido Estigarribia

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú es el actual líder de la Conferencia Norte, 1° dentro de la tabla de posiciones con un balance de nueve triunfos en diez presentaciones (récord 9-1) para sumar 30 unidades. Central de Ceres en tanto es el 4° clasificado de la conferencia con un registro de ocho victorias en nueve partidos (récord 8-1) acumulando 27.5 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú y Central ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Fue durante la primera fase de la competición, y en ambas ocasiones que se enfrentaron la victoria siempre favoreció al local de turno. La primera vez que se midieron fue el 2 de noviembre, en Ceres y con triunfo para Central por 73-67 en el Raúl Braica. El segundo cruce fue el 25 de noviembre, en Resistencia y con festejo para Hindú por 90-70.

En estos últimos días Central Olímpico de Ceres confirmó la llegada de Gonzalo Romero (alero, 21 años y 1.96 metros), que viene de jugar en Hindú de Catamarca en el Torneo Federal. Llega para ocupar plaza de U23, cubriendo el lugar vacante que había dejado la salida de Augusto Bruera. El flamante refuerzo podrá estar disponible para el encuentro de esta noche.

Central es uno de los equipos de mejor presente en esta parte de la temporada. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, elevando sus actuaciones en cada juego y ganando 11 de los últimos 13 partidos que disputó en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante. Hoy aparece entre los puestos protagonistas del Norte y se anima a soñar un poco más.

Rachas: Hindú vuelve a casa esta noche después de haber perdido su condición de invicto el pasado miércoles en el Malvicino, ante Unión por 73-70. De esta forma el elenco dirigido por Fernando Rivero perdió su condición de invicto en esta segunda fase, siendo el último equipo que quedaba en pie sin perder partidos en esta etapa. El Bólido Verde sigue siendo el líder en solitario del Norte, aunque esta noche deberá ganar para conservar la punta y no verse amenazado por los escoltas (San Isidro y su gran momento vienen presionando).

Sumergido en definitivamente su gran momento de la temporada, Central llega al partido de esta noche arrastrando un saldo de 6 victorias consecutivas. En lo que va de este 2019 solamente perdió un partido (el primero del año ante Deportivo Norte en Armstrong), para después encadenar festejos ante Sportivo América y Ameghino (108-83 y 98-94 respectivamente, ambos de local en el Braica), Salta Basket y Villa San Martín (94-91 y 92-79 respectivamente, ambos en la ruta), y recientemente ante Oberá y Tiro Federal en su regreso a Ceres (84-80 y 90-82). Ahora vuelve a salir a la ruta.

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde marca 79.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.0 tantos (sexta mejor defensa de La Liga Argentina). En el otro costado, Central ostenta un índice de 85.7 unidades de ataque por partido (segunda mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 82.2 puntos.

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.5 puntos, 6.1 rebotes y 2.4 asistencias), Santiago Ferreyra (11.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Montes (10.8 puntos), José Montero (10.8 puntos, 3.9 rebotes y 2.8 asistencias), George Valentine (7.5 puntos y 7.3 rebotes) y Martín Cequeira (4.5 asistencias).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.4 puntos y 6.7 rebotes), Matías Martínez (15.3 puntos y 5.5 rebotes), Milton Vittar (13.3 puntos, 5.0 rebotes y 6.2 asistencias), Pablo Martínez (13.1 puntos, 9.0 rebotes y 2.4 asistencias) y Luciano Lizárraga (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Hindú como Central presentarán planteles completos para esta noche.