LFB · 09 de February de 2019

Quimsa · Quimsa

El femenino de Quimsa se prepara con todo

El equipo dirigido por Mauricio Pedemonte puso primera en la pretemporada y a días de jugar su primer torneo del año, el entrenador valoró el equipo e hizo un análisis de lo que viene.

El 2019 será un año de exigencias para Quimsa. Luego de ser protagonista en el 2018, el equipo de la “fusión” quiere seguir manteniendo el alto nivel que logró en la temporada pasada. Ser protagonistas será la clave.

“Fue una semana con alta intensidad. Es como una luna de miel, todas están con muchas ganas, vienen a un lugar nuevo a querer seguir progresando y demostrar sus condiciones. Están con todas las pilas y el objetivo es mantener esa concentración y esas ganas durante todo el proceso y se que lo pueden hacer. Son jugadoras fuertes, que están preparadas mentalmente para mantener eso durante un tiempo prolongado”, dijo Mauricio Pedemonte.

El equipo trabajó en doble turno, tratando de lograr la mejor puesta en la parte física. “Aprender la columna vertebral de lo que queremos como cuerpo técnico es una de las metas y la base del trabajo que ahora estamos realizando. Este momento (la pretemporada) es fundamental. Además tenemos un primer juego de suma importancia que es un estilo “supercopa”, contra el campeón del torneo clausura del 2018, estamos nosotros como campeón del apertura más el campeón de Brasil y tenemos una parte de la mente puesta en eso. Esto va a ser el 21 de febrero en la ciudad de La Plata y si obtenemos un triunfo el día 23 de febrero enfrentamos al campeón de ese país y con esto larga la temporada de La Liga, entonces uno se prepara para que el último partido sea el más importante pero éste año nos toca tener el más importante en el arranque del año”, comentó el técnico.

En lo que se refiere a partidos amistosos, Pedemonte dijo que “no están previstos aún porque no tenemos equipos para competir dentro de la zona pero a lo mejor, podemos competir o tener un partido contra un equipo masculino o de divisiones inferiores, quizás lo podamos hacer. La idea es conocernos más, seguir conociéndonos tanto fuera como dentro de la cancha para llegar lo mejor posible al primer partido”, finalizó.

Informe: Prensa Quimsa