Liga Argentina · 06 de Febrero de 2019

Ameghino · Ameghino

"Buscamos ser consistentes en nuestra idea y estilo de juego"

Facundo Murias, asistente técnico de Pablo Castro en Ameghino, habló sobre la actualidad que vive el León de Villa María. La búsqueda del equipo y los próximos rivales.

El asistente técnico de Ameghino, Facundo Murias, realizó un análisis de la actualidad que vive el equipo de Villa María, como así también de los próximos rivales.

Sobre el primer aspecto destacó que "pudimos dejar atrás la mala racha del inicio del año y vamos ahora con un poco más de confianza a jugar afuera, sabiendo que tenemos un juego por ahí un poco más fluido porque el cambio de extranjero le ha hecho bien al equipo y a la idea de juego de Pablo (Castro, DT)".

Sobre los rivales, el Colo opinó: "Deportivo Norte es lo mismo que venimos enfrentando, no ha cambiado nada desde la primera fecha tiene una idea de juego muy marcada con el entrenador, un juego de pases y con cuatro ofensivas muy aceitadas. Sportivo Amérca ha cambiado todo, de hecho a sumado a dos chicos U23 nuevos que juegan bien y al extranjero, además del estilo de juego, por lo que es una sorpresa con qué nos podemos encontrar. Son rivales duros y vamos de visitante".

- Hay partidos en los que se encestan 15 triples y con mucha efectividad y otros en los que se está lejos de eso, ¿es la irregularidad el mayor problema del equipo?
- Sin dudas que somos un equipo hasta el momento irregular y es lo que tenemos que buscar, ser regulares, tratar de ser consistentes en nuestra idea y estilo de juego, todos los partidos contra todos los rivales. En la última gira eso quedó muy marcado, porque jugamos muy bien contra Ceres y San Isidro, que a priori eran los rivales más complicados, y el partido con Tiro Federal jugamos mal. Pero tenemos que seguir por este camino, trabajando.

- ¿Qué tan importante es trabajar la parte de técnica individual y la táctica grupal?
- Creo que es igual a este nivel porque todos trabajamos a nivel videos y demás para anular situaciones de los rivales, entonces la técnica condiciona la táctica. Se trabaja por igual. Acá hay jugadores que han avanzado mucho técnicamente, como el caso puntual de Mateo Gaynor que no era un tirador, más allá de que no era nulo su lanzamiento, y hoy por hoy ha mejorado muchísimo los porcentajes y los rivales se lo respetan. Cristian Zenclussen también ha mejorado su lanzamiento, Jeremías Frontera con quien hemos trabajado muchísimo; lo mismo que con Estéfano Simondi. Han tenido una progresión bastante marcada, característica de un equipo joven, que se proponen algo y lo consiguen, lo que por ahí con los jugadores más grandes cuesta más.


Informe: Prensa Ameghino