Liga Argentina · 06 de February de 2019

Obera (TC) · Salta Basket

Salta Basket - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

Salta recibe en el Delmi a Oberá con la necesidad de recuperarse de su última derrota y meterse de lleno entre los puestos protagonistas. No obstante, los misioneros también llegan con el deseo de ganar para salir del fondo de la tabla.

SALTA BASKET - OBERÁ

Día: Miércoles 6 de Febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Carlos Montoya y Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra en la 6° colocación de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en ocho presentaciones (récord 4-4) para sumar así un total de 23.5 unidades. Por su parte Oberá es el 13° clasificado del Norte, habiendo obtenido hasta ahora un registro de una victoria en ocho juegos (récord 1-7) y acumulando 18.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Salteños y obereños ya se han cruzado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos de los dirigidos por Leandro Hiriart. La primera victoria fue el 29 de octubre, de local en el Delmi y por 87-73. Un mes más tarde se volvieron a ver las caras, el 29 de noviembre y en tierras misioneras, siendo en este caso otro triunfo de Salta por 92-81.

Salta Basket es uno de los equipos que particularmente tiene un mejor registro como visitante que de local. Los dirigidos por Leandro Hiriart llevan un registro de 7 victorias en 10 presentaciones en la ruta, una efectividad muy elevada si tenemos en cuenta que en el Delmi hasta ahora ganó la mitad del total de partidos que jugó allí (récord 6-6 de local).

Oberá cerrará esta noche una gira de visitante de tres partidos, donde pasó por Ceres, Santiago del Estero y ahora Salta. Dentro de esta travesía no ha conseguido victorias de momento, algo que no llama demasiado la atención si tenemos en cuenta que el equipo dirigido por Alejandro Kuperman solamente ha ganado 1 de los 11 partidos que disputó en la ruta. Actualmente, teniendo en cuenta que solo contabilizamos partidos en recinto ajeno, Oberá perdió sus últimos 7 partidos (no gana desde el 12 de noviembre, cuando derrotó 84-83 a Villa San Martín).

Rachas: Los Infernales han tenido algunos vaivenes de resultados desde que arrancó el 2019. Con idas y vueltas, el equipo salteño no ha podido ganar partidos consecutivos dentro de este 2019 (sin contar partidos del Súper 4, claro) como así tampoco ha perdido en seguidilla de juegos. Los 6 duelos que disputó por el calendario después del receso han repartido tres victorias y tres derrotas, recordando que el equipo viene de perder ante Hindú el pasado viernes en Resistencia (71-62). Ahora irá por la recuperación sabiendo que tampoco puede resignar más oportunidades para treparse en la lucha fuerte por los primeros puestos del Norte.

Oberá en tanto arriba al cotejo de hoy con cuatro derrotas al hilo, las cuales acrecentaron el presente negativo del equipo, hundido en el fondo de la tabla. La última vez que ganó fue ante Independiente en Misiones (triunfazo por 111-66 el 21 de enero), para después caer frente a Villa San Martín también en Misiones (80-77), Hindú una vez más de local (98-95), Central ya de visitante en Ceres (84-80) y recientemente ante Independiente en su paso por Santiago (73-67).

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 86.2 puntos por noche (equipo que más puntos a favor promedia dentro de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 81.2 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Los máximos referentes de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.3 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.2 asistencias), Scott Cutley (13.5 puntos, 6.7 rebotes y 3.7 asistencias), Gregorio Eseverri (11.8 puntos, 5.0 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.7 puntos, 2.6 rebotes y 3.5 asistencias), Emilio Stucky (7.0 puntos y 4.2 rebotes) y Lisandro Fernández (7.0 puntos).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (16.8 puntos y 7.4 rebotes), Christian Schoppler (12.2 puntos y 4.4 asistencias), Maximiliano Martín (11.5 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias), Tyreek Jewell (10.5 puntos y 3.4 rebotes), Jerónimo Ramírez Acevedo (9.1 puntos), Lucas Gornatti (7.8 puntos y 2.2 asistencias) y José Fabio (6.0 puntos y 7.7 rebotes).

Parte médico: Tanto Salta como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En estos días preparamos el partido contra obera de la mejor manera, sabemos que no va ser fácil, es un equipo que nunca se da por vencido. Nosotros seguimos con la mentalidad de intentar hacernos fuerte de local ya que tenemos un muy buen récord en la ruta", Facundo Dellavalle (Salta Basket)