Liga Argentina · 06 de February de 2019

Hindú · Hindú · Union

Unión - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Unión viene con buenos registros en el Malvicino y esta noche los pondrá a prueba una vez más. Hindú por su parte llega líder e invicto en esta Segunda Fase, con ganas de estirar más su gran momento en el Norte.

UNIÓN - HINDÚ

Día: Miércoles 6 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Cristian Salguero y Edgardo Corradini

Estadio: Ángel Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra ubicado en el 5° puesto de la Conferencia Norte con un registro de cuatro victorias sobre diez presentaciones (récord 4-6) para ostentar una suma de 25.5 puntos. Hindú por su parte es el gran líder en solitario del Norte, 1° en la tabla y con un balance de nueve triunfos en misma cantidad de partidos (récord 9-0), acumulando 29 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú es el último equipo invicto que queda dentro de esta Segunda Fase. Es el único equipo que no ha perdido partidos desde el 17 de diciembre (fecha en la que ganó su primer juego de SF, de local en Resistencia y ante Ameghino), con un registro de 9 victorias y 0 derrotas al momento.

El equipo dirigido por Juan Siemenczuk ha festejado en 10 de los 12 partidos que ha disputado en el Malvicino hasta el momento. La efectividad de Unión como local es considerablemente fuerte, aunque ahora deberá toparse ante un equipo que como visitante no pierde desde el 12 de diciembre (los de Tulo Rivero ganaron las últimas 4 veces que se presentaron en recinto ajeno).

Rachas: Unión viene de dos derrotas de forma consecutiva, ambas de visitante y en tierras cordobesas. La primera caída fue en el Teatro del Parque, en un mano a mano contra Barrio Parque y con caída por 76-67; para posteriormente tropezar en La Leonera de Villa María, ante Ameghino y por un ajustado 98-91. Al Tatengue le ha costado ganar fuera de casa (perdió 5 de los últimos 6 en esa condición), pero ahora volverá al Malvicino con la esperanza de repuntar.

Hindú por su parte viene exhibiendo uno de los mejores presentes del torneo, su última derrota fue el 12 de diciembre justamente ante Oberá y en Misiones, en el cierre de Primera Fase, y desde entonces se ha mostrado en una excelente forma sumando ocho victorias consecutivas: 81-71 a Ameghino, 84-75 a Sportivo América, 88-83 a Echagüe, 89-79 a Tiro Federal, 93-80 a Villa San Martín, 80-74 a Independiente, 98-95 sobre Oberá en doble suplementario, 71-62 contra Salta Basket y recientemente 95-81 de visitante ante Deportivo Norte.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.1 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 79.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.1 puntos (quinto equipo que menos puntos en contra recibe dentro de La Liga Argentina).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.3 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.7 asistencias), Alejandro Zilli (13.0 puntos, 7.6 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (11.2 puntos, 5.0 rebotes y 4.2 asistencias), Matías Aristu (7.8 puntos) y Sebastián Uranga (7.0 puntos y 4.4 rebotes).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (13.0 puntos, 3.8 rebotes y 3.2 asistencias), Diego Guaita (12.5 puntos, 6.0 rebotes y 2.4 asistencias), Santiago Ferreyra (11.3 puntos y 2.0 asistencias), Alejo Montes (11.1 puntos), José Montero (10.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.4 puntos y 7.5 rebotes) y Martín Cequeira (4.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Unión como Hindú presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que Hindú viene muy bien, sólido en toda la cancha, tiene ya nueve partidos ganados. Es un partido muy importante, un equipo fuerte para la categoría que está haciendo las cosas muy bien. Nosotros venimos con muchos altibajos; va ser un partido que lo tenemos que plantear de la mejor manera, ser inteligentes, ajustar muchos errores que tuvimos en estos últimos partidos. Se nos escaparon dos juegos que lo podríamos haber ganado cómodamente; en ambos habíamos obtenido ventajas en el marcador y no supimos aguantarlas. Sobre todo frente a Ameghino donde quizás nos relajamos y eso le permitió al rival superarnos. Nos vendría muy bien poder ganarle a uno de los candidatos", Gastón Marozzi (Unión)