Liga Argentina · 06 de February de 2019

Atenas CP · Rocamora · Rocamora

La era de Romano en Atenas arrancó con un triunfazo

Sufrido pero triunfo al fin para el inicio del ciclo del Negro Romano en el Griego. Los de Patagones le ganaron 76-72 a Rocamora en el Carmelo Trípodi Cala y sumaron su segunda victoria de forma consecutiva.

Atenas 76 - Rocamora 72

El Griego se quedo con una trabajosa victoria. Fue 76-72 sobre Rocamora en el debut del Negro Romano como DT. El sábado espera por el Deportivo Viedma.

Desde el arranque sabía que defender era la vía y asi lo hizo. Con goleo repartido pero siempre buscando el juego interno, el Griego sacó ventajas y en tres minutos ganaba 8-2. Pero luego se secó en ataque y la visita con sendos triples puso pardas en el juego, promediando el parcial.

Una corrida de Percaz lo sacó del pozo, pero a la vuelta Nwogbo cometió su segunda falta muy temprano para irse al banco.

A partir de ahí el juego se cerró, se hizo de ida y vuelta, Atenas no encontró el aro y Rocamora de la mano de Manuel Olocco (12 en el parcial) se fue al descanso corto, arriba 17-14.

Siguiendo con la efectividad en tiros de tres (5/6), Facundo Gago extendió ventajas en el arranque del segundo cuarto (20-14), pero un gol y foul sobre Ibarra puso a Atenas otra vez en juego.

A 7 del final el Griego volvió a parecerse al equipo del comienzo, con buena defensa y salida rápida con Percaz, lo que le permitió tener un mejor ataque. De todas maneras la visita lastimaba y seguía arriba, 25-19, a 5’ del final del cuarto. Desconcentraciones en la defensa griega le permitieron a los entrerrianos estiran y sacar otra máxima, 30-22, a cuatro del final del parcial.

La defensa zonal le dio juego al local que en el cierre del parcial acortó distancias y se puso en partido: 36-34 abajo camino al entretiempo

Con dos triples de Emiliano Agostino arrancó con pie firme el tercer parcial para recuperar el tablero y pasar al frente 40-39. Además le sumo juego interior y si bien el juego se cerró, Atenas empezó a tomar la manija. Promediando el parcial ganaba 47-42.

Agostino seguía sumando en la línea y eso le daba aire al Griego, que se afianzaba en el marcador. De todas maneras no podía haber descuidos porque la visita no bajaba su intensidad ofensiva. Y en dos desatenciones del local, Rocamora se puso a tiro: 54-52 abajo con 2’ por jugar.

Así de ajustado fue el cierre, pero Atenas recuperando el marcador se fue al último descanso arriba por 58-56.

En el arranque del último cuarto, el juego se cerró del todo y cada uno buscó aprovechar el error ajeno. Una corrida de Percaz puso al Griego al frente 65-63, pero rápidamente un triple de Shaw, le dio ventaja a la visita, 66-65 a 6’ del final. Luego de un par de minutos sin gol por parte de los dos equipos, apareció Emiliano Agostino para que el local estire 69-66. Y a 3’ del final, fue nuevamente Agostino que con un triple le dio más ventaja a su equipo, 72-67.

A 50’’, Atenas estaba al frente por 74-71, la jugó larga y Laterza erró frente al aro. En la réplica el propio Juan Ignacio le cometió falta al Gago, que fue a la línea (1/2) para poner a su equipo abajo: 74-72, con 13’’ por jugar. En la reposición le hicieron falta a Pau, que convirtió los dos (76-72 con 7’’ de juego). Shaw intento de tres, quedó corto y explotó la alegría Griega que se esmeró para quedarse con su segundo juego consecutivo de local, en el debut del Negro Romano.


Síntesis:

Atenas (76): Martín Percaz 10, Ariel Pau 13. Emiliano Agostino 22, Joaquín Gamazo 15 y Lotanna Nwogbo 10 (FI); Santiago Ibarra 3, César Lavoratornuovo 0, Juan Ignacio Laterza 3, Ezequiel Dupuy 0. DT: Carlos Romano.

Rocamora (72): Facundo Gago 12, Mauro Araujo 17, Galo Impini 12, Dominique Shaw 3 y Manuel Olocco 18 (FI); Exequiel Gaído 0, Justo Catalín 4, Marcos Helman 6, Francisco Pag 0. DT: Juan Manuel Varas.

Cuartos: 14-17; 34-36 (20-19); 58-56 (24-20) y 76-72 (18-16).
Estadio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Arbitros: Jose Luis Lugli – Mauro Reyes y Gabriel Velazco.


Informe: Prensa Atenas