Liga Argentina · 03 de Febrero de 2019

San Isidro (SF) · Sportivo América

Previa: San Isidro - Sportivo América

San Isidro defiende su invicto de local y quiere volver a la cima del Norte. Sportivo América ganó sus dos últimos juegos. Haag afuera en el local. Domínguez podría volver en la visita.

SAN ISIDRO - SPORTIVO AMÉRICA

Día: Domingo 3 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Raúl Sánchez y Gastón Zamudio

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro es el 2° clasificado de la Conferencia Norte con un registro de seis victorias en siete encuentros al momento (récord 6-1), acumulando 25.5 unidades dentro de la tabla. En tanto que Sportivo América está prácticamente en el otro extremo, 12° del Norte con un balance de tres triunfos en ocho partidos (récord 3-5) para sumar 19.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro necesita ganar para volver a la cima de la tabla de posiciones del Norte. Solamente una victoria hará que supere temporalmente a Hindú de Resistencia, el actual líder de la conferencia. Si los dirigidos por Sebastián Torre ganan acumularán 27.5 unidades en la tabla (Hindú tiene 27 puntos).

San Isidro es uno de los pocos equipos que aún mantiene su invicto de local en esta temporada. Los Halcones han sumado un total de 11 triunfos en el Nido, el Severo Robledo, sumando festejos ante Unión (82-65), Deportivo Norte (94-79), Ameghino (83-71), Echagüe (85-76), Barrio Parque (95-89), Tiro Federal (73-48), Sportivo América (95-61), nuevamente contra Echagüe (87-76), otra vez Unión (90-86), nuevamente Ameghino (87-72) y en su última presentación con otra victoria sobre Parque (75-68).

Los Halcones Rojos y el Verde rosarino ya se han enfrentado en dos ocasiones previas durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos de los cordobeses. La primera vez que se enfrentaron fue el 29 de noviembre en Rosario, con triunfo para San Isidro por 77-71; mientras que la segunda oportunidad fue el 12 de diciembre, nuevamente con festejo para los sanfrancisqueños por 95-61.

Rachas: San Isidro llega al partido de esta noche en un gran momento, dentro de una ferviente pero clave lucha por la cima del Norte y con un reciente registro de dos victorias de forma consecutiva. Ambos triunfos fueron en casa, el Nido de los Halcones, el primero ante Ameghino por 87-72 y el segundo por 75-68 contra Barrio Parque. Ahora deberá salir a defender no solo su excelente condición en su estadio sino también su chance de mantenerse en la punta.

Es la segunda vez en la temporada que Sportivo América se encuentra hilvanando victorias seguidas. Ya sucedió entre el final de la anterior etapa y comienzos de esta Segunda Fase, cuando derrotó a Tiro Federal y Barrio Parque de forma consecutiva (primero 83-73 en Morteros y luego 80-75 en Rosario, respedsctivamente). Si da el golpe esta noche en San Francisco, estirará no solo su buen momento sino también el registro.dos

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 83.0 puntos por noche (cuarto mejor promedio de ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 74.5 tantos (séptimo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Sportivo América ostenta un índice de 74.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 83.8 puntos.

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (17.3 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.3 puntos y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (12.8 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (11.8 puntos y 6.2 rebotes), Santiago Ludueña (8.1 puntos y 2.6 asistencias) y Santiago González (7.7 puntos y 7.2 rebotes).

Sportivo América tiene como máximos referentes estadísticos a Alejo Crotti (18.6 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias), Kelvin Caraballo (14.4 puntos, 10.2 rebotes y 2.4 asistencias), Nicolás Domínguez (11.8 puntos y 3.3 asistencias) y Andrés Meinero (7.1 puntos).

Parte médico: En San Isidro la única ausencia es la de Rodrigo Haag, que viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. Tras varios meses el jugador está en su última etapa de la recuperación, pero aún le quedan algunas semanas para volver al parquet de juego.

En Sportivo América es posible que esta noche se concrete el regreso del base Nicolás Domínguez, una de las grandes banderas del equipo. El armador viene de sufrir una lesión en su tobillo por la cual se perdió los últimos 4 partidos (se lesionó el 16 de enero ante Central de Ceres, donde apenas pudo jugar 1 minuto).