Liga Argentina · 02 de February de 2019

La Unión (C) · Rivadavia

La Unión fue contundente ante Rivadavia

Los dirigidos por Marcelo Macías lograron un gran triunfo de punta a punta sobre Rivadavia, de locales en Colón y por un gran 84-57. Así se recuperaron de las derrotas de su última gira y escalan posiciones en el Sur.

La Unión 84 - Rivadavia 57

La Unión de Colón se recuperó de las caídas sufridas en su última gira de visitante, volvió a casa y sacó un sólido triunfo frente a Rivadavia de Mendoza por 84-57. Los entrerrianos consiguieron un triunfo importantísimo para seguir escalando posiciones en el Sur, de a poco se acomodan cada vez mejor y van metiéndose en la pelea de la mitad de tabla de la conferencia.

La figura de la noche fue Trevon Young, el gran líder estadístico y la bandera ofensiva de La Unión tras sumar este viernes una planilla fantástica con 29 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 28 minutos (39 de valoración). Otro punto alto fue Franco Bazani, que sumó 14 unidades y bajó 9 rebotes; mientras que Luciano Silva y Mariano Gómez Etchechurre añadieron 10 puntos cada uno.

En Rivadavia la buena tarea defensiva del local logró eclipsar a Matías Bernardini, el goleador del elenco mendocino que terminó con 1/9 de cancha y 4 puntos. Sin su artillero en máxima expresión, Stéfano Arancibia y Andrés Llaver convirtieron 14 unidades cada uno.

A La Unión no le tomó demasiado tiempo tomar el control del partido y fue punzante desde el primer minuto. Ya arrancó el parcial inicial con una gran carrera de 20 a 9, para volver a estampar otra fuerte diferencia en el siguiente capítulo (25-13) e irse al descanso largo con el duelo ya inclinado a su favor: 45-22. En el complemento cuidó la diferencia y se encaminó a un cómodo triunfo.