Liga Argentina · 28 de Enero de 2019

Ciclista · Rocamora · Rocamora

Rocamora ganó en suplementario y se subió a la cima

El Rojo se quedó con un gran partido ante Ciclista, en suplementario, por 85-81, defendiendo su invicto en casa y convirtiéndose en el nuevo líder del Sur. Olocco figura con 19 puntos y 11 rebotes.

Rocamora 85 - Ciclista 81

En un partido que se definió en una prórroga, este domingo, Tomás de Rocamora derrotó 85-81 (74-74) a Ciclista Juninense y es nuevo líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Los dos equipos se brindaron a pleno en un clima demasiado caluroso y donde la humedad del piso también hizo lo suyo. Corbin Jackson fue la figura del juego con 28 puntos y 15 rebotes, mientras que en el Rojo hubo cinco jugadores en doble dígito destacándose el interno Manuel Olocco con 19 puntos y 11 rebotes.

En la agobiante noche uruguayense Ciclista saltó mejor a la cancha, sumando en la pintura con Jackson y algo más de Cairo Vives. Los extranjeros del Verdirrojo se llevaron el protagonismo de los primeros 10 minutos y dejaron al equipo arriba 13-17. Lo mejor del elenco local se dio en el segundo cuarto y fundamentalmente en la recta final cuando, en algo que no se ve muchas veces, apretó a su rival en la salida y no solo robó dos pelotas sino que además provocó otras dos pérdidas.

El tablero del primer tiempo mostró a Rocamora adelante 40-29 producto de ese mejor sprint final y ya comenzando a mostrar una muy faena de Olocco debajo de los canastos, y apariciones más que oportunas de Dominique Shaw y Exequiel Gaído para destrabar los momentos complicados del juego. Ciclista también encontró gol desde larga distancia a través de Giarraffa.

Volvieron del receso y de la mano de Cairo Vives con triple y doble seguidos Ciclista dejó en claro que el encuentro no iba a ser de sencilla resolución. Luego siguió apostando a la tremenda noche de Jackson, achicó de a poco la diferencia hasta que llegó a igualar el partido en 53 con doble y falta facturada por Giarraffa. Finalmente sonó la chicharra en 55-53.

El tercer cuarto dejó en evidencia cierta pérdida de ideas en Rocamora a la hora de atacar y eso se evidenció en el inicio del último. Triples consecutivos de Giarraffa, Franchela y Amado dejaron el tablero 60-65. Varas tuvo que pedir minuto y el equipo reaccionó con un Gaído impecable y se puso 69-65. Pero no estaba nada dicho, Ciclista siguió batallando y así ingresaron a un final infartante. Estaban 74-72 y el local tuvo en las manos de Gago y una bandeja pasada de Olocco el triunfo y no pudo. Lo empató Jackson y hubo suplementario.

Con varios jugadores visiblemente cansados y casi empapados en transpiración, el alargue lo inició mejor Ciclista pero Rocamora encontró goles en las manos de Araujo; con penetraciones o yendo a la línea. Así Rocamora tomó una pequeña luz y los hinchas pedían desde la tribuna que se aceleren los trámites para poder ir al recital de La Vela Puerca. Casi le imploraron a Tamburini que fallara sus libres para que no hubiera peligro de otros cinco minutos. Maxi anotó uno solo y con tres puntos arriba y una última pérdida de Ciclista, Rocamora pudo empezar a festejar el triunfo.

Lo selló Gago con un solo libre y se terminó la historia. Los otros cuatro jugadores que se destacaron en el Rojo fueron Shaw con 18 puntos, Araujo con 14 pero además con 6 rebotes y asistencias. El santafesino Gaído llegó a los 16 puntos (4-6 en triples) y Gago también aportó 16 unidades. Con el triunfo Rocamora llegó a los 24.5 puntos, es líder y el miércoles próximo saldrá a defender ese privilegio en casa ante Rivadavia de Mendoza.


Informe: Prensa Rocamora