Liga Argentina · 24 de Enero de 2019

La Unión (C) · Petrolero A.

Tercer triunfo consecutivo para Petrolero

Petrolero derrotó como local a La Unión de Colón por 80-71 y se prendió entre los puestos protagonistas de la Conferencia Sur. Ahora el equipo de Brun quedó en el 5° lugar.

Petrolero 80 - La Unión 71

Petrolero derrotó 80-71 a La Unión de Colón este miércoles por la noche y sumó su tercera victoria de forma consecutiva. El equipo conducido por Federico Brun ha dado un paso importante en este arranque de año que lo encuentra en senda levantada, volviendo a ganar en casa, con plantel completo y generando un buen impulso dentro de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

Tras las victorias ante Rocamora en casa (76-70) y Rivadavia en Mendoza (71-69), Petro tenía la misión de volver a sumar ante un rival casi directo como lo es La Unión. Los entrerrianos llegaron al partido de esta noche con ansias de recuperación, sin embargo se encontraron a un local que supo madurar el partido y controlarlo hasta el final.

Antes del partido de esta noche, los de Neuquén se encontraban en el 8° puesto de la Sur, pero tras la victoria consiguieron escalar al 5° lugar de la conferencia y adentrarse de a poco en la pelea por las posiciones de privilegio.

Ahora Petrolero tendrá un descanso de una semana, teniendo en cuenta que su próximo partido será el 31 de enero cuando reciba a Estudiantes de Olavarría. Por su parte, La Unión ahora deberá seguir con su gira por el sur argentino, recordando que el viernes visitará a Centro Español en Plottier y el día sábado hará lo propio ante Del Progreso en General Roca.