Liga Argentina · 24 de January de 2019

Independiente · Villa S. Martín

Villa San Martín le ganó a Independiente

El Tricolor derrotó 87-74 a Independiente y se recuperó de la pasada derrota en el clásico de Resistencia. Alejo Britos fue el mejor en el local con 22 puntos, mientras que Federico Mansilla encestó 27 tantos para Inde.

Villa San Martín 87 - Independiente 74

Villa San Martín recuperó la sonrisa y festejó en casa. El Tricolor trabajó al máximo y derrotó a Independiente por 87 a 74 en un juego correspondiente a una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. El goleador del elenco ganador fue Alejo Britos con 22 puntos, mientras que el máximo del juego fue Federico Mansilla por la visita con 27 unidades.

El partido se iniciaba con dos equipos muy intensos, aunque los locales eran apenas mejor mediante lanzamientos precisos de Agustín Carnovale y Franco Vieta (11-7). El partido en líneas generales era siempre con Villa San Martín con una mínima, pero lo que también había que remarcar era la efectividad de Federico Mansilla por el lado de los santiagueños que le permitían estar siempre en juego (22-17).

Las acciones resultaban muy interesantes en este primer cuarto, donde dejaba en claro que siempre que Villa San Martín buscaba imponer o entablar su juego, había una reacción santiagueña que no dejaba al rival asentarlo; primer cuarto para los locales por 24 a 18.

La intensidad continuaba en el segundo acto, pero por suerte para los locales Alejo Britos estaba muy efectivo desde los 6.75 y eso se notaba en el score (36-28). Por el lado de la visita, había mucha entrega en todos sus hombres y eso se notaba en el rendimiento del equipo, quien nunca se desesperaba y eso lo mantenía a la expectativa (37-30).

El partido cerca del cierre se inclinaba de forma favorable para los locales, que con sus individualidades importantes daban esa tranquilidad necesaria para ir al entretiempo con ventaja de 47 a 36 ante un Independiente que aflojaba las cargas o se lo veía opacado en varios lapsos por el atropello Tricolor.

El tercer cuarto estaba más que tranquilo para Villa San Martín, Franco Vieta generaba estragos en la defensa rival y por ende el score era contundente (57-45). Cuando todo parecía un partido más que tranquilo para los locales, Independiente tenía o mejor dicho, demostraba una reacción importante y eso lo volvía a depositar en partido mediante la garra y efectividad de Federico Mansilla (57-54).

El cierre del cuarto permitía que el Tricolor se acomodara y con Sebastián Picton determinante en la última bola cerraban el tercer cuarto con ventaja de 67 a 59.

El último chico nuevamente tenía a los locales más claros en ataque, donde este tenía el afortunado ingreso de Cristian Rossini quien rápidamente se hacía sentir en la zona pintada (70-61). A medida que pasaban los minutos, el juego volvía a ser muy intenso y de ida y vuelta, donde dejaba más que claro que el final iba a ser muy ajustado (76-69).

En el final del match se podía observar que Villa San Martín con toda su experiencia encabezada por Agustín Carnovale junto a la muy buena performance de Alejo Britos sacaban un gran juego por 87 a 74 y el regreso al triunfo ante un difícil rival como lo fue Independiente de Santiago del Estero.


Informe: Prensa Villa San Martín