Liga Argentina · 22 de Enero de 2019

Ciclista · Racing

Previa: Racing - Ciclista

Racing quiere mantener su levantada y esta noche recibirá la visita de un equipo entonado como Ciclista. Interesante duelo en Chivilcoy, con el local teniendo como novedad el estreno de Josh Morris, el nuevo extranjero.

RACING - CICLISTA

Día: Martes 22 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Emanuel Sánchez y Franco Ronconi

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se ubica en el 11° puesto de la Conferencia Sur con un balance de dos triunfos dentro de las cuatro presentaciones que ha disputado hasta ahora (récord 2-2), sumando 17 unidades en la tabla. Ciclista en tanto es el 10° clasificado de la Sur con un registro de tres triunfos en cuatro partidos (récord 3-1) también acumulando 17 puntos en la zona.

El dato: Ciclista y Racing ya se han enfrentado en tres ocasiones durante esta misma temporada. Cada vez que se enfrentaron la victoria quedó en manos del local de turno. El primer cruce fue el 19 de octubre en Junín, con festejo para Ciclista por 87-84; la segunda vez que se midieron fue el 10 de diciembre en Chivilcoy, donde Racing ganó por 84-70; mientras que la tercera y última vez hasta ahora fue el 21 de diciembre, en el Coliseo Boulevard de Junín y con victoria para los dirigidos por Leo Costa por 71-67.

El elenco conducido por Diego D'Ambrosio sumó en estos últimos días a Josh Morris, un pivote estadounidense de 2.04 metros y 25 años. Llegó el pasado viernes y de inmediato se sumó a los entrenamientos de Racing, teniendo en cuenta que se incorporó en lugar del cesanteado Daniel Hurtt (cortado por bajo rendimiento para la llegada de Morris). El flamante fichaje debutará esta noche.

Cabe recordar que Racing todavía no ha podido hacer debutar a Diego Pena García (22 años y 1.96 metros), que se sumó al equipo por el lesionado Santiago Barrales. El alero recién podrá hacer su estreno con el equipo el 27 de enero cuando el equipo visite a Gimnasia en el Víctor Nethol de La Plata. El jugador aún no ha podido jugar debido a que se debe esperar que pasen cuatro meses desde la última firma de un contrato (viene de jugar en Regatas Uruguay esta misma temporada del Torneo Federal).

Rachas: Racing viene de una importante victoria ante Parque Sur hace una semana, de local en Chivilcoy y por un claro 84-68. La victoria le permitió recuperar su semblante luego de arrancar el año con una caída en Mendoza ante Rivadavia. Lo cierto es que, si bien Racing aún necesita volver a ganar como visitante, de local se siente muy cómodo y ganó las últimas cuatro veces que jugó allí.

Ciclista en tanto viene en un momento interesante, en ascenso y habiendo logrado tres victorias de forma consecutiva. La última fue 84-75 ante La Unión de visitante en Colón, aunque previamente venía de otros dos festejos (Racing por 71-67 antes del receso, y Parque Sur por 87-73 en el primer partido de este 2019). Es la segunda vez dentro de esta temporada que suma esta cantidad de triunfos al hilo, y ahora quiere estirar su rico presente que le está permitiendo subir buenos escalones en la tabla de conferencia.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.0 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra recibe por encuentro). En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 78.3 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe 77.6 puntos.

Racing tiene al segundo máximo anotador de La Liga Argentina, Erbel De Pietro, quien promedia 20.4 puntos por partido (además suma 3.4 rebotes); pero también otros destacados son Tyrone O'Garro (12.7 puntos y 7.7 rebotes), Alejo Barrales (10.6 puntos, 3.0 rebotes y 6.2 asistencias) y Carlos Paredes (10.6 puntos, 6.3 rebotes y 1.9 asistencias).

En Ciclista, lo más importante pasa por Corbin Jackson, actual jugador más valorado y máximo rebotero del torneo con 26.3 y 11.8 de promedio respectivamente, arrojando también 17.1 puntos; mientras que otros destacados en los juninenses son Maximiliano Ríos (14.6 puntos y 4.8 asistencias), Marvin Cairo (10.9 puntos y 6.9 rebotes) y Maximiliano Tamburini (9.6 puntos).

Parte médico: Tanto Racing como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Veníamos de dos derrotas que podrían haber sido nuestras; el equipo necesitaba levantar la cabeza, volver a ganar en nuestra cancha, y por suerte se dio. Fue un triunfo claro, creo que jugamos bien, pero por sobre todo quiero destacar la actitud de los que entraron de atrás, como Lucas (Andújar) y Mati (Gómez), quienes hicieron un partidazo y gracias a ellos pudimos encaminar las acciones. En nuestra cancha tenemos que defender la localía como sea y ver si podemos robar algún partido de visitante; se nos escaparon los dos últimos que tranquilamente podríamos haber ganado, pero vamos a seguir trabajando en la semana para mejorar algunas cosas que venimos haciendo mal, y fortalecer lo que estamos haciendo bien", Erbel De Pietro (Racing)