Liga Argentina · 11 de January de 2019

Ameghino · Ameghino

"Podemos estar arriba, le podemos ganar a cualquiera"

En eso confía Manuel García, el base de Ameghino, que expresó que si el equipo mejora la regularidad pueden tener una muy buena Liga Argentina esta temporada.

Manuel García, conductor del equipo, está convencido que Ameghino puede pelear arriba.

El base apuesta a que en esta Segunda Fase de la Liga Argentina, el León pueda dar un salto de calidad. Para eso, asegura que están "con confianza" y analizó que si bien "el grupo tuvo una primera mitad irregular", "con el pasar del torneo nos dimos cuenta que podemos estar arriba, que le podemos ganar a cualquiera".

"Creo que la última gira, en la que jugamos con dos equipos que están arriba, no los ganamos por errores nuestros, entonces tenemos confianza de que nos puede ir muy bien en el torneo", sostuvo sobre los primeros tres partidos de la segunda parte, que fueron también los últimos tres que disputó Ameghino en el 2018.

Pero, para lograr el cometido, consideró que "tenemos que mejorar regularidad". "El tema de poder mantener en el tiempo el juego que quiera Pablo, porque por ahí nos vamos de eso y nos cuestan partidos", remarcó y agregó: "Y sobre todo enfocarnos en ganar, en entrar y saber que podemos hacerlo, sin dudar o sin pensar si jugamos contra el primero".

"Tenemos que ir a ganar todos los partidos, queriendo ser los primeros. Ya analizamos todo el torneo, pudimos ver a todos los equipos y estamos totalmente convencidos que podemos hacerlo", subrayó quien promedia 5,1 puntos y 4,1 asistencias por partido.

Sobre su primera temporada en la categoría, y también en el León, el balance "es bueno". "Arranqué irregular y me fui acomodando. Creo que tengo un rol en el equipo un poco más pasador y de ordenamiento. La idea es que todos estemos contentos y contribuyamos, de que el equipo se sienta bien y juguemos bien al básquet y nos pasemos la bola. Mi rol es ese. Siento que tengo gol pero asumo por ahí tener otro rol hoy. La idea es que ganemos y hacer lo que hay que hacer para ganar. Si toca defender, defender; si toca pasar, pasar. Todos estamos haciendo lo mismo", confió.

Además, reconoció que si bien al principio le costó la llegada a un nuevo equipo, a una nueva ciudad, tras pasar los últimos tres años con la misma camiseta, ya logró acomodarse definitivamente. "Estoy muy cómodo, acá realmente estamos muy bien, nos dan de todo, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes, estoy contento por el lugar a donde llegué".

"Me sorprendió como se trabaja, la estructura, no creo que muchos clubes de la categoría tenga la estructura que hay acá, me sorprendió gratamente y me parece bárbaro que se labure así porque así se crece", opinó sobre el club villamariense.

¿Qué le podés prometer a los hinchas? "Vamos a dejar todo, se va a notar otra energía, porque de local no podemos regalar más nada".


Informe: Prensa Ameghino