LDD · 11 de January de 2019

Comunicaciones

“Logramos ser competitivos”

Comunicaciones recibirá el viernes a Quimsa desde las 21.30 en su estadio reviviendo la final de la competencia 17/18. El DT, Jorge Balbis, dejó sus sensaciones previas al encuentro. Por otro lado es importante destacar que no se cobrará entrada para los partidos de LDD y Liga Nacional. Se solicita que se lleve un alimento no perecedero, elementos de limpieza o ropas y calzado en buen estado para ser entregados a las personas que han sido afectadas por las inundaciones.

Ambos equipos vienen con realidades diferentes en este inicio con nuevo formato de La Liga de Desarrollo. Comu tiene un récord de tres ganados (todos de local) y dos perdidos en su visita a Obras y Libertad. Por su parte su rival llega cinco jugado y cinco ganados. El último como parte de esta gira por Corrientes frente a Regatas por 68 a 50. 

Jorge Balbis dirige La Liga de Desarrollo de Comu en esta temporada. Respecto al balance que se puede realizar en el inicio de la competencia destacó: “Para nosotros el inicio de la competencia ha sido positivo porque hemos logrado ser competitivos jugando contra buenos equipos. El último partido con Libertad que es el puntero lo tuvimos ahí en todo el juego y faltando tres minutos nos quedamos sin los internos  y a partir de ahí nos costó demasiado. Una de las cosas que noto con el resto de los equipos es la diferencia física sin embargo logramos ser competitivos con nuestras limitaciones".

Más adelante se refirió al equipo de esta temporada: “Es nuevo, diferente al último subcampeón donde Valentín Costa tiene que tomar muchas más acciones de ataque que la temporada pasada. Por suerte incorporamos un buen pivote como lo es  Víctor Leal y eso nos ayuda bastante en ofensiva.  En defensa  estamos bien, estamos tratando de imponer nuestro juego y los chicos lo están cumpliendo muy bien, por lo tanto lo que tenemos que hacer es seguir por este camino”.

También hizo referencia al rival que viene invicto: “Si bien al equipo que tenía se le fueron un par de jugadores pero trajo cuatro más. Viene muy bien y es un rival duro. Nosotros tenemos que tratar de hacer valer nuestra localía ponernos intensos y seguir con la dinámica que estamos jugando que es bastante buena. Por supuesto que tenemos que hacer otra vez un buen juego defensivo para poder llevarnos este partido que va a ser muy duro”.

Por último se mostro muy contento con el plantel: “Ellos están trabajando muy bien, están muy bien predispuestos y básicamente estoy logrando lo que quería en el juego obviamente con algunas limitaciones ofensivas pero tratamos de que cada uno pueda aportar el máximo al equipo”.

Jornadas solidarias

Debido a las inclemencias del tiempo que generaron evacuados en la ciudad de Mercedes el Club Comunicaciones ha tomado la determinación que para el partido de la Liga de Desarrollo a disputarse el viernes a las 21.30 y el juego  de La Liga Nacional (sábado a las 21.30) ambos con Quimsa de Santiago del Estero, no se va a cobrar la entrada al estadio. Se solicita que se lleve un alimento no perecedero, elementos de limpieza o ropas y calzado en buen estado para ser entregados  posteriormente a las personas que han sido afectadas por las inundaciones.

Informe: Prensa Comunicaciones