LNB · 11 de January de 2019

Gimnasia (CR) · San Martín

Gimnasia - San Martín por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.30 horas, Gimnasia y San Martín se medirán en una nueva fecha de Liga Nacional. Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño, Oscar Martinetto impartirán justicia en el Socio Fundadores.

GIMNASIA - SAN MARTÍN 

Día: Viernes 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto

Estadio: Socio Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia se encuentra tercer en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (5-2), mientras que San Martín está noveno (4-3). 

Rachas: Gimnasia cosecha cuatro victorias en fila en condición de local frente a Quilmes, Estudiantes, Bahía Basket y Atenas. San Martín venía de caer con Regatas y San Lorenzo pero se recuperó ante Boca. 

El dato: Sumando los compromisos internacionales a principios de febrero, San Martín jugará 11 juegos en 23 días, con viajes además de Buenos Aires, a Comodoro Rivadavia y Valdivia. El próximo partido como local para San Martín será el jueves 17 de enero cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes.

Historial en La Liga Nacional: Se han enfrentando dieciséis veces en La Liga Nacional. Con diez victorias para San Martín y seis para Gimnasia. La última fue triunfo del equipo de González por 84 a 71. 

El número: Eloy Vargas es el goleador de Gimnasia (12,9) y el líder en rebotes (8,4). Lucas Pérez es el mejor asistidor (2,9). Lee Roberts es el máximo anotador de San Martín (15,4) y el líder en rebotes (9,1). Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,6).

A San Martín le convierten 84,4 puntos de promedio por partido y anota 78,6. Gimnasia convierte 82,1 puntos y recibe 74,6, siendo la tercera mejor defensa del torneo. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Todos sabemos que San Martín es un equipo muy ofensivo, basa su juego mucho en la dupla de extranjeros más lo que puedan aportar Faggiano y Zanzottera. Busca correr la cancha y cargan mucho a los rebotes, así que creo que esos son los dos puntos más importantes que tendremos que tener cuidado y después de hacer buenas defensas tendremos que correr o jugar nuestro juego de pases para buscar la mejor opción", Lucas Pérez (Gimnasia)