Liga Argentina · 18 de Diciembre de 2018

D. Viedma · La Unión (C)

Deportivo Viedma - La Unión por La Liga Argentina Contenidos

Depo Viedma y La Unión se verán las caras esta noche en la capital rionegrina. Los de Pisani perdieron en su último juego pero en casa tienen una marcada fortaleza; mientras que los de Macías quieren recuperarse de la derrota de anoche en Patagones.

DEPORTIVO VIEDMA - LA UNIÓN

Día: Martes 18 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Julio Dinamarca y Mariano Slusar

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma viene de realizar una primera etapa brillante (récord 10-4), pero en el debut de segunda fase perdió y hoy es el segundo posicionado de la Conferencia Sur con 13 puntos. La Unión también viene de perder en su debut de segunda fase, aunque su primera etapa ha sido algo irregular (récord 6-8) y hoy se coloca décimo en el Sur con 11 puntos.

El dato: Deportivo Viedma es uno de los equipos de mayor fortaleza en su estadio. Y es que dentro de los siete partidos que hasta ahora disputó en el Ángel Cayetano Arias, el equipo de José Luis Pisani ha triunfado en cinco ocasiones. La última vez que perdió de local no fue hace mucho, cuando el 5 de diciembre perdió ante Del Progreso cerca del cierre de primera fase.

La Unión ha tenido algunas buenas actuaciones fuera de casa y ha sorprendido en alguna ocasión, aunque dentro del balance, y de sus 8 partidos en la ruta, ha festejado en 3 oportunidades. Los dirigidos por Marcelo Macías no ganan como visitantes desde el 26 de noviembre cuando superaron a Racing en Chivilcoy.

Rachas: Viedma llega al encuentro de esta noche después de haber caído el pasado sábado ante Rivadavia en Mendoza por 76-75, algo que le cortó una buena seguidilla de dos victorias consecutivas con las que había llegado a dicho encuentro. La Unión también ha perdido en su última presentación después de caer anoche ante Atenas de Patagones por un claro 99-56, por lo que esta noche intentará mejorar su imagen.

El número: Deportivo Viedma tiene una marca de ataque de 74.9 puntos por noche, recibiendo en contrapartida apenas 70.6 unidades (es el equipo que menos puntos recibe de promedio por partido). Por su parte, La Unión tiene un registro ofensivo de 71.7 tantos, para en el otro costado tener un registro de 78.9 puntos en contra.

Keyron Sheard es el máximo exponente ofensivo de Viedma con un registro de 15.3 puntos; mientras que lo mejor en los rebotes llega de las manos de Francisco Centeno con 7.4 (más 12.9 puntos de promedio); y Pedro Franco lidera en el rubro de asistencias con 3.4 de media (junto con 10.6 puntos). Otros actores destacados en el equipo rionegrino son Ayan Carvalho (9.9 puntos y 4.4 rebotes), Matías Eidintas (9.9 puntos), Lucas González (9.1 puntos y 6.3 rebotes) y Maximiliano Tabieres (7.5 puntos y 5.9 rebotes).

La Unión en tanto cuenta con los servicios de Trevon Young, que es su máximo anotador con 15.2 puntos y su mejor rebotero con 7.8 de promedio; mientras que lo mejor en asistencias llega a través de Franco Benítez con 1.9 de media (además de 11.8 puntos y 7.2 rebotes). Mariano Gómez Etchechurre (10.9 puntos), Luciano Silva (9.7 puntos) y Franco Bazani (7.5 puntos y 1.8 asistencias) son otros destacados dentro del elenco entrerriano.

Parte médico: Tanto Deportivo Viedma como La Unión tendrán a todos sus jugadores a disposición para esta noche.