Liga Argentina · 15 de december de 2018

D. Viedma · Rivadavia

Con un libre de Wilson, Rivadavia derrotó a Viedma

Los mendocinos derrotaron 76-75 a Depo Viedma en el Brozovix y arrancaron la segunda fase con una sonrisa. Seis jugadores terminaron en doble dígito de puntuación.

Rivadavia 76 - Deportivo Viedma 75

Los Naranjas vencieron a Deportivo Viedma por 76 a 75, en un juego que estuvo para cualquiera, pero que con un libre en el final de Cristen Wilson (17 puntos), Rivadavia logró la victoria y se tomó revancha de lo sucedido el jueves.

Comenzó la segunda etapa de La Liga Argentina, con un duelo de equipos que hoy están entre los cuatro mejores. Y el juego estuvo a la altura de las circunstancias. El primer cuarto fue muy favorable para la visita, que con Eidintas y Carvallo en la creación, sacó buenas ventajas. Los Naranjas no podían parar el goleo de Viedma (15-24).

Ya en el segundo período, la rotación fue positiva para los Naranjas. Luizinho Dos Santos, en su segundo partido con la camiseta de Rivadavia, demostró tener condiciones para La Liga Argentina. Wilson dominó las estadísticas en ese primer tiempo (40-39).

Tras el descanso largo, la historia se volvió palo a palo. Ganaba uno, pasaba al frente el otro. En ese punto por punto, fue fundamental en Deportivo Viedma Sheard, con dos bombas desde 6,75 y otro triple de Tabieres sobre la chicharra para pasar al frente (58-60).

Los diez minutos finales tuvieron mucha tensión, ya que la victoria estaba para cualquiera. En el cierre, igualados en 75, Cristen Wilson fue a la línea a falta de 10´´. El extranjero de Rivadavia convirtió 1 de 2 libres y tras el rebote ofensivo, Sheard tuvo la última. Se animó a tirar a distancia, pero su lanzamiento no tocó el aro y la historia llegó a su fin.

Triunfo y alegría Naranja en el inicio de la etapa de Conferencia. Ahora, Rivadavia cerrará el año de visitante en Buenos Aires. Primero ante Gimnasia de La Plata el próximo jueves, y a Platense el sábado siguiente.


Síntesis:

Rivadavia de Mendoza (76): Federico Grenni 0, Matías Bernardini 16, Facundo Lazcano 3, Juan Llaver 9 y Cristen Wilson 17 (FI); Abel Trejo 10, Stefano Arancia 10 y Luis Lima Dos Santos 11. DT: Fernando Minelli

Depo Viedma (75): Keyron Sheard 10, Matías Eidintas 13, Ayan Carvalho 11, Maxi Tabieres 11 y Francisco Centeno 11 (FI); Sebastián Mignani 9, Pedro Franco 0, Lucas González 10, Mateo Wajsglus 0 y Joaquín Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 15-24, 25-15, 18-21 y 18-15
Árbitros: Silvio Guzmán, Alejandro Trias y Romina López Flores
Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)


Informe: Prensa Rivadavia