LNB · 15 de december de 2018

LNB

“Genera mucho orgullo la manera en que nos representó Instituto”

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, elogió la excelente organización de la gran final de la DIRECTV Liga Sudamericana en el estadio Angel Sandrín de Córdoba. En la foto, Borro con el tesorero de AdC, Andrés Pelussi, el vicepresidente de Instituto, Juan Cavagliatto, y el dirigente Patricio López.

Instituto de Córdoba no pudo quedarse con la “Copa Horacio Muratore” en la DIRECTV Liga Sudamericana 2018, ya que perdió en el tercer partido de la final ante Franca de Brasil por un ajustado 94-90. Sin embargo, el club cordobés tuvo su reconocimiento internacional por la excelente organización y por el comportamiento ejemplar de su público, que ovacionó a su equipo y también aplaudió al campeón brasileño, permitiendo que festejara en tierras argentinas con absoluta normalidad.

El presidente de la Asociación de Clubes (AdC), Fabián Borro, fue muy elogioso: “Quiero felicitar a Instituto por la excelente organización de esta final. Es una institución que está creciendo día a día desde su ingreso a la Liga Nacional, después de ser campeón de la segunda categoría. Por eso haber llegado a la final de la Liga Sudamericana no es casualidad. Además, mostró una eficiente organización, como ya había sucedido en el Final 4 del Súper 20 del año pasado. Instituto y la familia Cavagliatto son un ejemplo de lo que queremos mostrar desde la Liga Nacional, genera mucho orgullo la manera en que nos representaron a nivel internacional”.

“Desde lo deportivo también es muy meritorio lo de Instituto -agregó Borro-. Hay que tener en cuenta que jugó toda la Sudamericana en condición de visitante, ganando en reiteradas oportunidades ante equipos brasileños, incluido el Flamengo, y llegando al tercer partido en la disputa por la Copa Horacio Muratore. A eso hay que agregar que en la temporada pasada de la Liga Nacional llegó a semifinal, perdiendo en cinco partidos con San Lorenzo”.

Borro también dejó una mención especial para el público cordobés: “Quiero destacar y felicitar el comportamiento ejemplar del público, que aplaudió tanto a su equipo como al campeón, permitiendo realizar la premiación sin ningún tipo de inconveniente. Es algo que debe ser normal pero hay que destacarlo porque no se ve en todos los deportes. Ojalá que cuando le toque ganar a un equipo argentino en Brasil el público responda igual que como respondió en Córdoba. Debemos competir limpiamente y sin llorar”.

Por último, el máximo dirigente de la AdC manifestó: “Quedó demostrado que la Liga Nacional está a la altura de las circunstancias y se vio que la Liga Sudamericana recuperó el nivel de sus mejores años. Vemos una rivalidad de máximo nivel deportivo con Brasil y al mismo tiempo una unión dirigencial fuera de la cancha que nos permitirá seguir progresando”.

ALMUERZO DE CAMARADERIA EN LA FEDERACIÓN

Borro había participado el mismo viernes al mediodía de un asado de camaradería en la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, donde su presidente Mario Ontivero ofició de anfitrión. También estuvieron el presidente de FIBA, Horacio Muratore, el presidente de Consubasquet, Gerasime Bozikis, el secretario general de Consubasquet, Marcelo Bedoya, el presidente de la comisión de competencia de FIBA, Eduardo Bazzi, el presidente de la Liga de Brasil, Kouros Monadjemi, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el vicepresidente de Instituto, Juan Cavagliatto, y el presidente honorario de la federación cordobesa, Hilario Serlin, entre otros dirigentes de renombre.

Prensa AdC