LDD · 15 de december de 2018

Quimsa · Quimsa · San Martín

Quimsa logró su tercera victoria consecutiva

La Asociación Atlética Quimsa sumo su tercera victoria en el torneo de manera consecutiva, en esta parada venció a San Martin de Corrientes 72-62 y cerró el año de Liga Nacional. Kevin Rubio fue el goleador con 14 puntos y 2 rebotes

Quimsa 72 San Martín 62

En el arranque San Martín rápidamente se adelantó con un parcial de 5/0, las determinaciones de José Bracho abrieron los caminos hacia al aro, todo estaba parejo y luchado en el Ciudad pero en el cierre la fusión dio vuelta el marcador con un triple de Kevin Rubio y se llevó el primer cuarto que culminó en 18/15.

En el segundo cuarto el dueño de casa salió con todo y estiró la brecha sacándole 9 puntos a los correntinos. La visita sin encontrar el ritmo del juego le permitió a Quimsa seguir alimentando el tanteador, con el superlativo nivel de Kevin Rubio en el cuarto la fusión escapó dominando el encuentro y se fue al descanso largo ganando 41/25.

En el retorno San Martín niveló tanto el juego como el marcador, recortando la diferencia de la primera parte. La labor de Vallejos fue lo más relevante del parcial, la fusión pudo mantenerse al frente con ventaja de once puntos, para ir a la definición con el score en 54/44 a su favor.

El último cuarto fue sin sobresaltos y el equipo de Jorge Caballero manejo los tiempos, jugando a su manera y plantando una sólida defensa que lo llevo a quedarse con el triunfo. Nuevo triunfo del elenco fusionado que suma su tercera victoria en el torneo y de esta manera cierra el 2018. El próximo juego será el 5 de enero ante Peñarol de Mar del Plata.

Síntesis

Quimsa 72: José Bracho 13, Juan Cruz Burgos 4, Kevin Rubio 14, Luiz Araujo 13, Javier Barra 11 (Formación Inicial) Tomas Allende 5, Tomas Trucco 3, Gabriel Mendes 6 Fernandez, Joaquín Mussi 2y Lucio Longoni DT: Jorge Caballero

San Martín 62: Cristian Pérez 1, Matías Solanas 15, Rolando Vallejos 22, Ignacio Tourn 13, Franco Alorda 11 (fi); Uriel García Cabré, Guido Sotile, Juan Awadey DT. Fernando Revidatti.

Parciales: 18/15, 32/10, 13/19, 18/18.
Árbitros: Noelia Diaz y Matias Montoya.
Estadio: Ciudad

Informe: Prensa Quimsa