Liga Argentina · 15 de Diciembre de 2018

D. Viedma · Rivadavia

Rivadavia - Viedma por La Liga Argentina Contenidos

Rivadavia y Viedma vuelven a verse las caras en el Brozovix de Mendoza, aunque ahora en el arranque de la segunda fase. Los rionegrinos vienen de conseguir su boleto rumbo al Súper 4.

RIVADAVIA - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Sábado 15 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Alejandro Trias y Romina López Flores

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza)

Posiciones: Rivadavia viene de finalizar la primera fase en el segundo puesto de la División Sur, con un registro de ocho triunfos en sus catorce presentaciones (récord 8-6). Enfrente estará Depo Viedma, que viene de asegurarse el primer lugar de la zona con una marca de diez victorias en catorce partidos (récord 10-4).

El dato: Viedma terminó la primera fase siendo el líder de la zona Sur y por ende clasificándose al Súper 4. Los rionegrinos consiguieron su pasaje al torneo por segundo año consecutivo, habiendo logrado un sprint bastante importante en estos últimos encuentros donde ganaron siete de sus más recientes ocho partidos en el calendario.

Esta será la tercera oportunidad en la que ambos equipos se enfrenten durante esta temporada. Ya lo han hecho dos veces en primera fase y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos de Depo Viedma. Los dirigidos por José Luis Pisani se impusieron primero como locales por 77-68 (con 23 puntos de Pedro Franco además 12 puntos más 14 rebotes de Francisco Centeno en Viedma) y este jueves por la noche en el duelo decisivo por el 1 de la Sur ganaron por 59-53 en Mendoza (14 puntos de Matías Eidintas, junto con 11 tantos y 11 rebotes de Lucas González).

Rachas: Viedma viene de lograr dos victorias consecutivas en estos últimos encuentros. La primera de ellas por 112-100 ante Atenas de Patagones y la más reciente por 59-53 contra Rivadavia. Los mendocinos por su parte llegan algo golpeados por haber perdido la ilusión que hubiese significado clasificar al Súper 4, aunque esta noche necesitarán recuperarse no solo de la última derrota ante Viedma (59-53) sino también de esta mala racha de dos caídas consecutivas en casa.

El número: Rivadavia tiene un registro de ataque donde promedia 74.2 puntos por partido, recibiendo en defensa una media de 74.1 tantos. En tanque Depo Viedma tiene una ofensiva de 74.9 unidades por juego, y en contrapartida registra 70.2 puntos en contra para ser la mejor defensa de la actualidad dentro de La Liga Argentina.

Matías Bernardini es el máximo exponente ofensivo de Rivadavia con un promedio de 16.6 puntos por noche; en tanto que Abel Trejo es el mejor rebotero del equipo con 8.8 de media; mientras que Federico Grenni lleva las riendas de los mendocinos en asistencias con 6.2 de registro. Otros actores importantes en el equipo de Fernando Minelli son Cristen Wilson (15.9 puntos y 6.3 rebotes) y Facundo Alberici (8.1 unidades).

Por su parte, Depo Viedma tiene al determinante Keyron Sheard como su máxima carta de gol con un promedio de 16.0 puntos por partido; mientras que otro pilar como Francisco Centeno lidera en los rebotes con 7.4 de promedio (además de 13.1 unidades); en tanto que Pedro Franco es lo más destacado en asistencias con 3.6 (más 11.5 puntos). Otros destacados son Ayan Carvalho (9.7 puntos y 4.6 rebotes), Lucas González (9.1 puntos y 6.1 rebotes) y Matías Eidintas (9.6 puntos).

Parte médico: Tanto Rivadavia como Deportivo Viedma tendrán a todos sus jugadores del plantel a disposición para esta noche.