Liga Argentina · 14 de december de 2018

Estudiantes (O) · Racing

Estudiantes - Racing por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes y Racing, dos equipos de muy buen presente, se enfrentan esta noche en el Parque Guerrero, donde el Bata se encuentra invicto. Arranca a las 21:30 horas.

ESTUDIANTES - RACING

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Piedrabuena y Franco Krivokapich

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se posiciona en el tercer lugar de la División Centro Sur con un registro de ocho triunfos en trece partidos (récord 8-5), mientras que Racing también se coloca con una marca de ocho victorias en trece presentaciones (récord 8-5) pero en el mano a mano se encuentran mejor los de Chivilcoy por haber ganado el único cruce disputado entre ellos hasta ahora (+24 para Racing).

El dato: El ganador de este juego terminará en el segundo puesto de la Centro Sur. La ecuación cambia para el perdedor, ya que si Estudiantes pierde puede quedar tercero o cuarto (dependiendo de si Platense gana su respectivo compromiso ante Ciclista), mientras que si Racing pierde será únicamente tercero.

Estudiantes se mantiene invicto dentro del Parque Guerrero, habiendo ganado los seis partidos que disputó hasta ahora en su estadio: 74-71 a Ciclista, 75-68 a Gimnasia, 89-78 a Parque Sur, 88-76 a Platense, 93-77 ante La Unión de Colón y 85-67 contra Rocamora.

Racing ya venció previamente a Estudiantes durante esta temporada. Fue el 8 de noviembre, cuando los de Chivilcoy se impusieron por 94-70 en condición de locales. En aquella oportunidad, Erbel De Pietro fue la figura con 30 puntos (26 de valoración) en el elenco ganador, mientras que en Estudiantes no fue suficiente el trabajo de Santiago Arese (11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias).

Rachas: Estudiantes viene de ganar en su última presentación, con un triunfo que en su momento tuvo mucho peso sobre Rocamora por 85-67 en el Parque Guerrero. En aquel entonces valió para aferrarse a la ilusión de entrar al Súper 4, pero esa chance se diluyó con los uruguayenses adjudicándose el boleto al torneo días después. Ahora los de Olavarría vuelven a presentarse ante su gente.

Racing en tanto llega en un momento bastante positivo, porque más allá de no haber podido entrar en el Súper 4 está teniendo un gran presente dentro de la categoría y llegará a Olavarría con tres victorias al hilo. Viene de vencer a Gimnasia en La Plata (86-64), y a Parque Sur (92-89) y Ciclista (84-70) en el Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy. Fuera de casa, Racing ganó sus últimos dos encuentros.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo de 78.2 puntos por partido, mientras que en el otro costado tiene una marca de 75.9 tantos (novena mejor defensa de La Liga Argentina). En tanto que Racing promedia 80.5 unidades en ataque (ocatavo mejor ataque del torneo), para en contrapartida recibir 74.5 puntos en contra (octava mejor defensa).

Santiago Arese es el máximo referente en ofensiva de Estudiantes con un registro de 13.5 puntos por partido, además de liderar en asistencias con 4.3 (y también promediar 5.8 rebotes); mientras que lo más destacado en los rebotes pasa por Pablo Moya con 6.4. Otros jugadores importantes en la rotación del Bata son Agustín Brocal (13.4 puntos) y Andrés Lugli (11.2 puntos y 6.0 rebotes).

En tanto que Racing tiene a Erbel De Pietro como su máxima carta anotadora con 21.1 puntos (segundo máximo anotador del torneo); Tyrone O'Garro es el mejor en rebotes con 6.5 de media (además de registrar 11.8 puntos); y Alejo Barrales lidera en asistencias con 6.8 (segundo mejor asistidor de la liga). En el goleo, más allá de lo hecho por De Pietro, O'Garro y Barrales (9.8 puntos), también aparece otro actor determinante como Carlos Paredes (10.4 puntos, más 5.8 rebotes).

Parte médico: La novedad más importante en Estudiantes es la recuperación de Julián Morales, que sufrió un leve esguince en su pie izquierdo en el pasado partido contra Rocamora. El jugador no pudo completar el encuentro aquella noche, pero durante la semana fue recuperándose y esta noche podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. De esta forma, el entrenador Gustavo Fernández podrá contar con todo su plantel a disposición.

Por su parte, Racing seguirá sin el U23 Santiago Barrales (fractura osteocondral con lesión ligamentaria en la rótula de la rodilla derecha, por lo que deberá pasar por quirófano), que se perderá lo que resta de la temporada. Ocupar el hueco que dejó Barrales con su lesión no es algo sencillo para el cuerpo técnico comandado por Diego D'Ambrossio, recordando que no solo venía teniendo un arranque de temporada excelente sino que además el joven ocupaba ficha de U23 oriundo.